“INVERTIRÁN” 2.6 MILLONES DE PESOS EN BALIZAMIENTO

>> La administración municipal priorizó ejercer este dinero para los últimos 75 días del año.

>> Son recursos del FORTAMUN que era para la policía municipal, fueron reasignados.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Por el voto mayoritario de los regidores de MORENA, la administración municipal que preside Francisco Javier Velázquez Vallejo destinará 2 millones 633 mil 16 pesos ($2, 633, 016) para balizamiento y pintura en guarniciones en “diversas calles” de la ciudad lo cual hará una empresa particular.

Estos recursos provienen de los más de 13 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Federales FORTAMUNDF,  que no se serán ejercidos para la integración de la Policía Municipal tras el fracaso de este proyecto y que fueron reasignados durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo del 15 de octubre.

La propuesta fue presentada por el Regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento, Félix Iván García Bustos, quien a pesar de haber sido interpelado en esa sesión de cabildo por los Regidores Aldo Maldonado Macías, Eloy Núñez León y Víctor Cantú Salazar para que priorizara este y otros recursos para obras de impacto social, fue respaldado por sus compañeros de partido.

En una de las intervenciones, el regidor de Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, cuestionó lo exagerado que era esta partida, ya que él había solicitado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), el apoyo de una máquina que baliza carreteras federales y el presupuesto rodeaba los 300 mil pesos, es decir 2 millones 300 mil pesos más.

Asimismo, cuestionó si esa ese recurso seria ejercido por personal del ayuntamiento o si sería asignado a una empresa, debido a que recientemente había supervisado a un particular pintando ya sobre calles rumbo a la colonia Petromex.

Sin embargo, el Presidente Municipal defendió la reasignación de los más de 2 millones 600 mil pesos para balizar y pintar guarniciones, e incluso puntualizó que lo haría una empresa particular.

Finalmente este recurso y otros reasignados fueron aprobados por mayoría por lo que serán gastados durante los 75 días restantes de ejercicio administrativo del 2018.

(18/oct/2018)

Más de 13 Millones de pesos del Fondo de Aportaciones Federales FORTAMUNDF fueron reasignados en diversas prioridades por la actual administración, de acuerdo con documentos oficiales y la trasmisión en vivo de la sesión extraordinaria de cabildo del día 15 de octubre.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *