“LA BURROCRACIA” DE JAVIER VELÁZQUEZ

>> Alcalde mantiene a sus viejos amigos de Pemex Escolín en el Gobierno Municipal quien retrasan y ponen pretextos para cumplir con los servicios públicos municipales, en esta primera parte damos a conocer la nefasta participación de Ventura Sánchez Foti, como Director de Gestión de Proyecto.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Acostumbrados a que la compra de un tornillo en Pemex Escolín tardaba meses y además inflaban el costo, los amigos del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, mantiene el mismo ritmo de trabajo en el Gobierno Municipal lo que genera un lastre para la prestación de servicio públicos municipales.
El flamante Ingeniero Ventura Sánchez Foti, quien es Director de Gestión de Proyecto llegó a incrustarse en la nómina con ese puesto gracias a la amistad con Velázquez Vallejo a quien conoció en Pemex Petroquímica, donde trabajo por 25 años tal como lo difunde la página web oficial del Gobierno Municipal.
Sin embargo, como servidor público tuvo varios desaciertos en el 2018 y de acuerdo con fuentes del propio ayuntamiento la peor de todas fue el proyecto de la construcción que hizo en coordinación la Dirección de Obras Públicas de la Techumbre Del Parque Central Benito Juárez por $ 5 millones 376 mil 525 pesos con 84 centavos, proyecto que inició como una velaría y al transformarse en techumbre no se contempló el daño colateral del piso, ni tampoco la habilitación de baños para una obra de eventos sociales.
No obstante su torpe participación y la confianza en la amistad con el Alcalde le estimuló “el ingenio” para presentar la construcción de un elevador para discapacitados con un monto de inversión de casi 5 millones de pesos y de nueva cuenta con el Mario Basáñez González, encargado de obras públicas.
Este proyecto fue inflado toda vez que había sido aprobado en el 2018 por el cabildo al Regidor Fausto Cabrera Dávila, quien lo propusiera con una inversión inicial de 400 mil pesos, pues el ante proyecto que presentó fue de un mecanismo hidráulico exclusivamente para discapacitados, muy parecido a los monta cargas para el segundo y tercer piso.
Además de lo proyecto inflado, lo retraso por meses, a pesar de que el regidor perredista lo estuvo exigiendo en varias ocasiones fue hasta marzo cuando lo programó dentro del presupuesto del FORTAMUNDF y será construido en el 2019 por la millonaria cantidad.
Lo anterior ha sido en ejemplo de como el Ventura Sánchez Foti hace lo que quiere y cuando quiere con los proyectos municipales, bajo el amparo del Presidente Municipal y desechando todas las solicitudes de diversos ediles a quienes les pone miles de pretextos, pero el principal es que espera la instrucción del munícipe.
Foti –como es conocido en el Palacio Municipal-, ha retrasado los Módulos De Primeros Auxilios En Los Parques que aprobó el cabildo en enero del 2018, ha desechado diversas solicitudes en drenaje, parques, alcantarillado, agua potable, etcétera, que la ciudadanía pide a través de los regidores y que bajo pretexto de estar siempre ocupado genera la mas brutal de las burocracias para la prestación de servicios municipales, arruinando y retrasando el desarrollo de la ciudad desde su trinchera burocrática. Continuará…(18/Abr/2019)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *