LA DIPUTADA ADRIANA LINARES NO TIENE INICIATIVAS DE LEY

>> Tras 5 Meses de cobrar como Legisladora Local, “aproximadamente” 60 mil pesos mensuales –a decir de ella-, justificó que no ha subido a tribuna “porque estoy esperando a que sea una iniciativa que sea lo suficientemente en beneficio de la población” expresó. La representante de más de 200 mil habitantes tampoco ha gestionado beneficios para Poza Rica y Coatzintla, ni fiscalizado cuentas públicas.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Luego de una notable ausencia en el Distrito V, donde no tiene lugares de enlaces en Poza Rica y Coatzintla, logramos entrevistar a la Diputada Local, Adriana Paola Linares Capitanachi, sobre su trabajo legislativo, de gestión y fiscalización.
Cuestionada al término de la conferencia del Diputado Federal, Gerardo Fernández Noroña, sobre cuántas iniciativas había presentado tras 5 meses como legisladora local, la morenista intentó evitar responder, pero tras insistirle respondió “yo no he subido a tribuna porque estoy esperando a que sea una iniciativa que sea lo suficientemente en beneficio de la población”.
Al interpelarle en que iniciativas estaba trabajando, la representante de más de 200 mil habitantes dijo que en reformas penales, el sistema de salud y “hay varios planes que en pronto van a darlos a conocer a ustedes”, acotó.
En otra pregunta sobre sus gestiones como diputada para sus municipios justificó que está por traer recursos para la comunidad Benito Juárez de Coatzintla.
Al indagarle sobre sus atribuciones como fiscalizadora de las cuentas públicas de Poza Rica y Coatzintla, sobre todo porque en el 2017 dictaminado el ORFIS para finales del 2018 observaciones con daño patrimonial, Linares Capitanachi solo “cantinfleo” diciendo que le habían aprobado el presupuesto al Gobernador responsablemente, en un claro desconocimiento de la situación.
Por otro lado al preguntarle sobre su salario afirmó que aproximadamente gana 60 mil pesos y no percibe más ingresos por otras partidas.
Finalmente sobre el personal que logró ingresar a trabajar a la legislatura, dijo que solo había tenido a un auxiliar con un salario de 15 mil pesos mensuales y sus asistentes personales los pagaba de su bolsillo. (15/Mar/2019)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *