LAS HERMANAS IMPUESTAS EN MORENA, UNA QUIERE SE DIPUTADA Y OTRA ES DIRECTORA DEL AYUNTAMIENTO

>> El trato a favor de familiares y amigos de la cúpula partidista en Poza Rica es una burla para militantes y simpatizantes que creen en el partido de AMLO.

Por David Mora Gtz.
Poza Rica, Ver.- La preferencia que el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, tienen para dar empleos a familiares o amigos -sin importar el mérito para ocupar el cargo-, valorando su lealtad y alianza, tiene su cúspide en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento.
Beatriz Bonilla Herrera es la funcionaria que puso el Presidente Municipal por MORENA carente de perfil académico y méritos profesionales para ocupar la mencionada Dirección, pero es hermana de Raquel Bonilla Herrera, actual Coordinadora Distrital de MORENA y candidata designada por “encuesta” a la Diputación Federal de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla.
Gracias al parentesco sanguíneo, Beatriz Bonilla Herrera se encuentra cobrando en el Ayuntamiento un sueldo de 35 mil pesos mensuales, de acuerdo con información de la Unidad de Transparencia Municipal quien proporcionó el pago de la segunda quincena de las 365 personas registradas en nómina.
Para burla de simpatizantes y militantes de MORENA, Beatriz Bonilla Herrera es integrante de la C.T.M. y en noviembre del 2017 el líder estatal, Víctor Manuel García Trujeque, le tomó posesión como integrante del Comité Directivo Regional de la confederación sindical, el principal sector obrero del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es evidente que el puesto y salario lo consiguió, gracias a su hermana Raquel Bonilla Herrera, quien maneja el partido desde el 2015 y tal como sucede en todos los partidos, bajo el padrinazgo de la cúpula partidista.
Raquel Bonilla es  apoyada por Rocío Nahle García, Diputada Federal por el Distrito 11 de Veracruz desde el 2015, con sede en Coatzacoalcos y Coordinadora del Grupo de MORENA en la Cámara de Diputados con quien se vinculó cuando fue candidata en ese mismo año, contienda electoral en la que fue apoyada por militantes que impulsaron el nacimiento de MORNEA en Poza Rica.
Bajo el “padrinazgo político” de Nahle García, Raquel Bonilla ha estado al frente del partido con el único mérito de haber participado en la boleta electoral, tal como reprochan militantes quienes afirman que hay más personajes que impulsaron el partido pintando bardas, difundiendo propaganda, distribuyendo del periódico Regeneración, promocionando el voto y hasta fungieron como representantes ante el INE y el OPLE para defender los sufragios del partido en las elecciones del 2016 y 2017.
Sin embargo, la relación con Roció Nahle se volvió más sólida en el 2017, cuando se tejió la candidatura del hoy Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien era en ese momento un desconocido ante la sociedad pero tenía a su favor haber trabajado con la Nahle en PEMEX.
La amistad y el compadrazgo amarraron candidaturas y ese Nepotismo se elevó el primero de diciembre, donde el Alcalde de MORENA  paga la cuota a Raquel con el empleo de su hermana Beatriz Bonilla como Directora de Comunicación Social con la anuencia de la Síndico y los 6 regidores de MORENA, y llama la atención que los regidores del PRD, PAN, PRI, MC y la edil independiente han guardado silencio, pues ignoran o peor aún ya pactaron arreglos económicos con el Alcalde.
Este Nepotismo va más allá y ahora es un peligro para Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, a Raquel Bonilla Herrera le volvieron a dar la candidatura a la Diputación Federal a través de una encuesta, situación que está impugnada por Carlos Asdrúbal Pantoja de la Cruz, pero existe la posibilidad de que sea irreversible porque en este sector de MORENA “la familia es primero”, después los amigos, luego los militantes, atrás los simpatizantes y por último el pueblo.(13/Feb/2018)
Please follow and like us:

One thought on “LAS HERMANAS IMPUESTAS EN MORENA, UNA QUIERE SE DIPUTADA Y OTRA ES DIRECTORA DEL AYUNTAMIENTO

  1. Lastimosamente aki en Poza Rica se aprovechó q las personas kieren un cambio y x ello votamos por MORENA y en lugar de q esto cambiará para bien se está viendo q siguen sin soltar el hueso político los mismos de siempre y q hoy x hoy ya se olvidaron de toda esa gente q los apoyo hoy el PT aki en Poza Rica se deslindó de apoyar a MORENA x no permitirle una contienda para postular a nadie d su partido no kisieron ver propuestas ni tener un diálogo esta clase d situaciones son las q no van a terminar de convencer a la gente x votar x MORENA si sus candidatos son igual de corruptos q los q ya teníamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *