LA INÚTIL GESTIÓN EN PROYECTOS METROPOLITANOS DE ILDEFONSO CHRISTFIELD PARA POZA RICA

>> En año y medio se han pagado más de 1 millón 425 mil pesos en sueldos para 3 funcionarios, miles de pesos para una “plática de proyectos” y viáticos mensualmente para viajar a otras ciudades sin crear un solo proyecto productivo.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- Inútil ha sido el gasto público en la Dirección de Gestión de Proyectos y Zona Metropolitana toda vez que ni un plan se ha ejecutado tras 18 meses de Gobierno Municipal de Francisco Javier Velázquez Vallejo.
La oficina está a cargo del ex priista Ildefonso Christfield Grayeb, quien dirige a dos Jefatura de Gestoría, integradas por Antonio Tonathiu Calixto Hernández y Erika González Cobos, así como auxiliares y secretariado.
Tan solo los tres funcionarios reciben sueldos mensuales, libres de impuestos, por el orden de los 75 mil pesos; 35 mil pesos con para Christfield Grayeb y 20 mil para Calixto Hernández y González Cobos, respectivamente.

 Al salarió hay que sumarle el pago para IMSS (seguridad social), mismo que sale de la Tesorería Municipal donde están registrados con un salario alto para posteriormente conseguir una pensión alta al amparo del dinero del pueblo.
Tan solo en 18 meses y el aguinaldo equivalente a un mes de trabajo, le ha costado a Poza Rica un 1 millón 425 mil pesos en sueldos.
Pero además están los gastos por comprobar para acudir a otras ciudades que mensualmente le meten estos 3 funcionarios al Presupuesto de Egresos Municipal, tal como lo dimos a conocer el pasado 5 de junio del 2018 bajo la nota titulada ¡AL ESTILO PRIISTA!, donde publicamos pagos realizados por la Tesorería para Christfield Grayeb y uno Calixto Hernández, mismos que sumados superaban los 10 mil pesos para ir a Xalapa.

Con un salario diario de 1 mil 478 pesos, menos las retenciones, el pago neto mensual en el 2018 fue de 35 mil pesos mensuales para el Director de Proyectos Metropolitanos, quien no ha dado resultados hasta la fecha.

También hay que contemplar como infructífero el pago al Recurso Humano (secretariado) asignado a la oficina, pero también están los recursos materiales en luz, papelería, etc.
 Para colmo, la única actividad que han realizado fue el intento de un foro el 30 de enero del 2019, el cual resultó una “plática” donde se gastó en la difusión de propaganda, publicidad impresa, contratación de 2 conferencistas y la renta del Hotel  Paris donde se esfumaron miles de pesos que no han sido transparentados y a 5 meses de ello no hay “proyectos”.
De acuerdo con fuentes cercanas al munícipe a Ildefonso Christfield Grayeb, quien fue Secretario del Ayuntamiento de Pablo Anaya Rivera, se lo vendieron como un “supergestor” a Francisco Javier Velázquez Vallejo y el entonces Presidente Electo lo compró con la inocentada de creer y no investigar al personaje.
Constantes viajes a otras ciudades sin resultados.
Hay quienes dentro de la Administración Municipal aseguran Christfield Grayeb mantiene engañado al Velázquez Vallejo con falsas gestiones y que constantemente realiza viajes “buscando proyectos y rogando no encontrarlos”, de ahí su nula productividad.
Quienes lo señalan como un lastre dentro de la administración mencionan que el Alcalde mantiene la esperanza en Christfield Grayeb para realizar “un proyecto metropolitano” que le traiga resultados a su gris administración.
Sin embargo, ya se le fue un año y medio de administración municipal e inútil ha sido el dinero destinado a la “gestión de proyectos” que permitan el desarrollo municipal, social y económico de Poza Rica, por lo que cabe preguntar¿Cuánto tiempo más seguirán simulando? (01/Jul/2019)
Un fracaso fue el “Foro metropolitano” de enero del 2019.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *