LE METEN MÁS DINERO AL PARQUE JUÁREZ, SUPERARÁN LOS 6.6 MDP

>> En 2018 le destinaron más de 5 millones 376 mil pesos para una techumbre que todavía no terminan y ya le aprobaron en este año más de 1 millón 266 mil pesos para baños, vestidores y el piso que fue dañado por la obra en construcción.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver. – La errática planeación de la Techumbre del Parque Juárez, que construye Santana Construcciones S.A. de C.V., por un monto de 5 millones 376 mil 525 pesos con 84 centavos ($ 5, 376, 525.84) provocó un deterioro en el piso, efecto colateral que por ignorancia o intención no estuvo contemplada en la propuesta inicial de inversión.
Además, esta obra que se construye con recursos federales del PRODERE registrada bajo el número 2018 30 131 0706 en el paquete del 2018 no ha sido terminada en tiempo y forma, a pesar de que el Regidor Obras Públicas, Félix Iván García Bustos, había afirmado que sería terminada en febrero.
Al respecto, el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, aseguró recientemente que se concluirá antes del 18 de marzo.
A pesar del retraso y los errores en la planeación el cabildo que encabeza el partido del Alcalde, por mayoría de votos, le autorizó en el mes de febrero 1 millón 266 mil 95 pesos con 47 centavos ($ 1, 266, 095. 47), recursos de ingresos propios y con los que se rehabilitará el piso que se afectó con obra de la techumbre, y para justificar el gasto construirán unos baños que no estaban contemplados y de “pilón” unos vestidores.
En total la inversión para el parque central será de 6 millones 642 mil 621 pesos con 31 centavos ($6, 642, 621. 31), en 2 años del cuatrienio de Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien ha asegurado que esta obra beneficiará a los “danzoneros” que tradicionalmente acuden a bailar, asi como otros grupos de ciudadanos.
Desafortunadamente los casi 7 millones de pesos destinados para estas obras beneficiarían a un grupo muy reducido de personas, mismos que actualmente ocupan la explanada del Palacio Administrativo.
Asimismo, los otros grupos de bailarines que acudían al Parque Juárez por el momento ocupan un espacio frente al Palacio Municipal, y además realizan de que cobran la enseñanza del baile lo cual genera una actividad comercial con un bien del dominio público.
Finalmente, son más las personas que han externado su inconformidad por unas obras que no consideran prioridad, otros más se quejan de que nunca fueron consultados y la crítica ciudadana que más pesa sobre estas edificaciones son que estos recursos del pueblo se hubieran destinado para la planta tratadora de aguas residuales, un drenaje pluvial, el saneamiento de los arroyos u otros proyectos que necesita un municipio con más de 200 mil habitantes.(04/Mar/2018)

Please follow and like us:

4 thoughts on “LE METEN MÁS DINERO AL PARQUE JUÁREZ, SUPERARÁN LOS 6.6 MDP

  1. Caramba como que no entienden lo q se llama inflación, solo ven lo q costaría el NAICM a lo q realmente estaba costando, esta nota es de revanchismo político, sin sustento. Patético.

    1. Otro beneficiado … envez de estar de mantenidos y lucrarse del pueblo olgasanes salgan a triunfar sean triunfadores no seas garrapatas jaja att : El papa

  2. Les roban a lo pendejo a cada rato ya acostumbrense poza rica no tiene nadaa ni turismo tienen para que invierten cuando llueve caminan entre mierda porq el drenaje se sale jaja ya mejor ni les digo pero agan guelga para que les agan casi aqui son como los perros que ladran y de ai no saldran alsen la voz perroa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *