LE METEN VENTILADORES A LA TECHUMBRE DEL PARQUE JUÁREZ

>> El Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo sigue justificando el gasto del dinero de los pozarricenses en una obra que ya le invirtió más de 6 millones 642 mil pesos.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver. – El alcalde Francisco Javier Velázquez vallejo le siguen metiendo dinero de los pozarricenses a la Techumbre del Parque Juárez, en esta ocasión colocaron 2 ventiladores de techo de dimensiones grandes en plena temporada invernal.
De acuerdo con el Regidor Félix Iván García Bustos la inversión no pasó por Obras Públicas, fue una adquisición directa de la Dirección de Administración a cargo de Placido Alvarado Guzmán quien también se hizo cargo de la instalación.
En el intentamos por entrevistar funcionario señalado por edil, no lo pudimos encontrar en su oficina, por lo que se desconoce la inversión hasta el momento.

Cabe subrayar que la Techumbre tuvo una inversión inicial en el 2018 de 5 millones 376 mil 525 pesos con 84 centavos ($ 5, 376, 525.84), recurso federal del PRODERE (partida del ramo 023 que desapareció)  y fue construida con un retraso de varios meses por la empresa Santana Construcciones S.A. de C.V., con domicilio fiscal de Veracruz, de acuerdo con datos obtenidos por Revista Libertad por solicitud de acceso a la información.
Sin embargo, la errática planeación de la obra provocó un deterioro en el piso, efecto colateral que por ignorancia o intención no estuvo contemplada en la propuesta inicial de inversión.
Por esa razón en febrero del 2019, en voto dividido en cabildo, se le autorizó otra inversión por 1 millón 266 mil 95 pesos con 47 centavos ($ 1, 266, 095. 47), en esta ocasión dinero de Ingresos Propios (Arbitrios 2019) para rehabilitará el piso afectado y de pilón unos baños con vestidores.
Esta obra fue asignada a Constructores, Arquitectos, Ingenieros Técnicos S.A. de C.V. con domicilio fiscal de Poza Rica y en base al contrato obtenido por esta casa editora fue adjudicada por invitación el 20 de febrero del 2019.
En total la inversión para el parque central fue de 6 millones 642 mil 621 pesos con 31 centavos ($6, 642, 621. 31), en tan solo 2 años del cuatrienio de Francisco Javier Velázquez Vallejo y nuevamente le mete más dinero a una obra que no beneficia al grueso de la población, una población con más de 200 mil habitantes que exige a diario servicios públicos municipales que continúan siendo deficientes. (14/Nov/2019)
Caratula del primer contrato de obra pública en la Techumbre del Parque Juárez.
Caratula del 2 contrato de obra pública del Parque Juárez.

___________________________________

Te recomendamos:

Please follow and like us:
error

One thought on “LE METEN VENTILADORES A LA TECHUMBRE DEL PARQUE JUÁREZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *