LE PESA LA INTOLERANCIA, NEPOTISMO Y CORRUPCIÓN AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE POZA RICA

>> Silverio Trejo, el ex morenista y fiel seguidor de López Obrador encarcelado en el 2018 por el jurídico del Ayuntamiento tras protestar contra el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprovechó la visita del Presidente de la República para volver denunciar nepotismo y corrupción en el Gobierno Municipal.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- A pesar de varios intentos fallidos  nadie pudo desactivar a Silverio Trejo González  quien denunció nepotismo y corrupción en el Gobierno de Municipal, junto con otro grupo de personas que protestaron por el derroche de más de 10 millones de pesos en prensa que hace Francisco Javier Velázquez Vallejo, durante la visita del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien vino a difundir los programas de la Secretaría del Bienestar.
Ni Política Regional, ni Gobernación Municipal, ni los Coordinadores de la Delegación del Gobierno Federal en Veracruz, vinculados a la Secretaría del Bienestar -quienes organizaron el evento-, lograron contrarrestar las manifestaciones, pues trascendió que las instrucciones de AMLO fueron contundentes: “cero represión”.
Silverio Trejo González, fue el primero que llegó denunciando el nepotismo y la corrupción en el Gobierno de Poza Rica.
La confrontación del ex morenista y el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo surgió  desde la designación de los puestos de confianza en el Ayuntamiento, continuó con el proceso de elección interno de las candidaturas a la Diputación Federal y Local, y se fortaleció durante las campañas electorales del 2018 cuando fue detenido por la Fuerza Civil bajo gestiones del representante de MORENA en el INE, Emilio Olvera Andrade, quien era en ese momento aviador del Ayuntamiento de Poza Rica, pues cobraba como integrante del Jurídico; hoy este funcionario trabaja como Sub Delegado en la Secretaría del Bienestar.
Tras su encarcelamiento preventivo en los separos de la Fuerza Civil, Silverio Trejo le bajó a las protestas y fue hasta en las constantes visitas a la Zona Norte de Cuitláhuac García Jiménez, cuando volvió a salir a presentarle su historia al Gobernador.
Silverio Trejo fue detenido por la Fuerza Civil en el 2018 por gestiones del del representante de MORENA en el INE, Emilio Olvera Andrade, quien era en ese momento aviador del Ayuntamiento de Poza Rica, pues cobraba como integrante del Jurídico; hoy este funcionario trabaja como Sub Delegado en la Secretaría del Bienestar.
No obstante, las protestas alcanzaron la cúspide con la visita del Ejecutivo Federal a Poza Rica, pues el también ex perredista no solo aprovechó el arribo de AMLO, sino también las recientes denuncias de Nepotismo que pesan, principalmente sobre la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio y la Regidora Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, quienes han sido denunciadas por tener familiares trabajando como empleados de confianza del Ayuntamiento.
Por otro lado, un grupo de ciudadanos también aprovecharon para señalar los más de 10 millones de pesos en Prensa que gasta el Gobierno Municipal, no para difundir sus actividades, sino para mantener a los medios de comunicación callados y aplaudiéndole.

En un principio estas dos manifestaciones estuvieron separadas y casi a la llegada del tabasqueño se juntaron para luego separarse y esperarlo al término de su mitín en la Plaza Cívica 18 de Marzo el pasado viernes 29 de marzo.
Con este hecho, tres cosas sobre salieron en la visita de Andrés Manuel López Obrador: el manejo de los programas sociales, la mini consulta sobre política exterior y que le pesa la intolerancia, el nepotismo y la corrupción al Presidente Municipal de Poza Rica. (01/Abr/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *