LEONARDO AMADOR PRESUME GESTIONES PERO NO LLEGÓ EL DINERO

>> El Diputado Federal aseguró que producto de su gestión llegaron a la Tesorería Municipal más de 23 MDP para 13 obras y sentenció que la actual administración tendría el reto de ejercerlo en el corto tiempo que le resta.

>> Más de una semana después el director de obras públicas, Sergio Assaleih Saenz, aseguró que no había llegado el dinero.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Tras una reunión con el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, el Diputado Federal, Leonardo Amador Rodríguez presumió que llegaron a la Tesorería Municipal 23 Millones de Pesos para ejercerlos en 13 obras públicas.
Entrevistado al término de su visita al Palacio Municipal a finales de agosto, Amador Rodríguez sentenció que el Ayuntamiento tiene el reto de ejercer este recurso de septiembre a diciembre, sobre todo porque el tiempo de lluvia suele retrasar el desarrollo de las construcciones, por lo que espera que en breve tiempo se liciten con la finalidad de que concluyan antes de que termine el 2017.
El representante federal del V Distrito Electoral adelantó que dentro de las 13 obras está un domo para el Tecnológico de Poza Rica, Pavimento para la Calle Pozo 13, así como la calle y puente Xicoténcatl que unirá a las colonias Yanga y Tepeyac, entre otras techumbres y calles para colonias populares.
Insistió que estos recursos y las 13 obras que se harán son producto de su gestión en la Cámara de Diputados, y que son diferentes al presupuesto que por ley debió ejercer la actual administración.
Agregó que los más de 23 millones de pesos vienen a generar una positiva derrama económica para los empresarios constructores locales y que en breve tiempo estará llegando otro monto para obras el cual anunciara en los próximos días.
NO LLEGÓ DINERO, SOLO DOCUMENTACIÓN

Tras más de una semana logramos entrevistar el día 8 de septiembre al Director de Obras Públicas, Sergio Assaleih Saenz, y tras preguntarle si ya estaban en el proceso de licitación, invitación o adjudicación directa para ejercer los 23 millones de pesos en las 13 obras que había anunciado el Diputado Federal, contestó que no “porque no ha llegado el dinero”.
Assaleih Saenz, explicó que solo había llegado documentación de la Secretaria de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN) donde informaban que tenían un recurso económico derivado de la gestión legislativa, pero que el dinero no había sido depositado a la tesorería municipal, por lo que no podían iniciar el proceso de asignación de las obras.
Lamentó que el Diputado Federal ya este anunciando las obras cuando el dinero no ha llegado al ayuntamiento.
No obstante, expuso que ya solicitaron el recurso y esperan que el Gobierno del Estado se los envíe lo más pronto posible para que no se retrase el inicio de las obras.
Cuestionado sobre revanchismos políticos de partidos y la posibilidad de que les retrase el dinero Gobierno del Estado, manifestó que “ojalá no sea así” ya que los más afectados son los ciudadanos.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *