LOS 4 NEFASTOS CAMBIOS EN DEPENDENCIAS ESTATALES

>> 2 trabajaron para el PRI, otro era promotor de MORENA y uno más sin experiencia.

>>Todos son vinculados como propuesta de Leonardo Amador, Coordinador de la campaña a Gobernador de Miguel Angel Yunes Márquez.

Por Angel Pablo Reyes S.
Durante el mes de febrero han sumado 4 cambios en dependencias estatales en esta zona: Tránsito y Seguridad Vial, Transporte Público, Jurisdicción Sanitaria y el Registro Civil de Coatzintla, donde 2 titulares han servido para el régimen del PRI -en especial con Pablo Anaya Rivera cuando fue Alcalde y después Secretario de Salud de Javier Duarte de Ochoa-, otro fue promotor de MORENA y uno más carece de perfil, vocación y experiencia para responder a las exigencias de la ciudadanía.
Los cambios de los titulares con “dudosa reputación” se dan previo al inicio de campañas electorales y todos tienen vínculos con Leonardo Amador Rodríguez, Coordinador Distrital de la campaña de Miguel Ángel Yunes Márquez, quien en el 2016 apoyó a MORENA en la campaña a la Presidencia Municipal.
El Diputado Federal, Leonardo Amador y Miguel Angel Yunes Márquez, candidato a Gobernador por el PAN-PRD-MC, en reciente recorrido en Poza Rica.

A EXPERIMENTAR A TRÁNSITO Y VIALIDAD

El primer cambio se dio el 12 de febrero cuando tomó posesión Óscar Manuel Bracho Molina como nuevo delegado de Tránsito y Seguridad Vial, quien ante diversos medios de comunicación afirmó desconocer el tema de vialidad y hasta mencionó que él maneja muy poco.
El inexperto funcionario negó que fuera dedazo pero se contradijo al agradecer al Diputado Federal, Leonardo Amador Rodríguez su apoyo.
Cómo burla para los Pozarricences hoy la vialidad estará a cargo de un inexperto en la materia, pero con muchas ganas de trabajar y cumpliendo un compromiso al Diputado Leonardo Amador y su estrategia para conseguir recursos en las próximas elecciones, aunque todavía no se sabe al final se irá apoyar a MORENA como lo hizo en el 2017.
El nuevo Delegado de Tránsito, Óscar Manuel Bracho Molina, agradecido con Leonardo Amador Rodríguez.

UN FUNCIONARIO PRIISTA A LA JURISDICCIÓN SANITARIA

El segundo cambio se dio viernes 16 de febrero en la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con oficinas principales en Poza Rica pero con presencia en 21 municipios, donde tomó protesta Roberto Guillermo Torres Arcos, con un historial cercano al PRI y en especial a Pablo Anaya Rivera, el ex alcalde que endeudó a Poza Rica y el ex Secretario de Salud que saliera con observaciones en su cuenta pública de esa dependencia por la Auditoria Superior de la Federación bajo el gobierno corrupto de Javier Duarte de Ochoa, hoy recluido en Pacho Viejo.
Torres Arcos fue participe, como Director de Salud bajo la Presidencia Municipal de Pablo Anaya, de imponer el cobro de la Tarjeta o Credencial de Salud a los prestadores de servicio, cobro excesivo que recientemente hecho abajo la Administración Municipal, a propuesta del regidor Fausto Cabrera Dávila.
Cabe recordar que también como funcionario municipal se empezó a cobra la Constancia de Salud a los establecimientos, contribución que hoy agobia a los dueños de distintas comercios.
Y por si fuera poco, el hoy Jefe de la Jurisdicción fue destituido en el 2015 como Director del Hospital Regional “José Buill Belenguer” de Papantla, tras una serie de señalamientos por presuntos desfalcos y constantes manifestaciones que realizaron diversas organizaciones en el nosocomio papanteco por la pésima atención que imperaba.
En esos tiempos Torres Arcos era funcionario del gobierno corrupto de Javier Duarte de Ochoa y participó en sentar las bases de negligencia y corrupción que prevalecieron en los Servicio de Salud de Veracruz.
Fuentes perredistas y cercanas al Diputado Federal lo vinculan con Torres Arcos a través de Roberto López Almora, quien lo conoció cuando ambos trabajaron en la administración de Pablo Anaya y eran cercanos colaboradores. Hoy Roberto López Almora, está distanciado oficialmente de Anaya Rivera desde el 2016 cuando participó como candidato independiente a la Diputación Local sin el apoyo del priista y desde el 2017 hace equipo con Leonardo Amador Rodríguez y estaba proyectado como suplente en caso de que Naro Amador fuera candidato a Presidente Municipal.
El nuevo Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Roberto Guillermo Torres Arcos, con rojo historial priista.

OTRO PRIISTA A TRANSPORTE PÚBLICO

El tercer cambio que se realizó el 19 de Febrero en Transporte Público Regional cuando Martín Enrique Lira Escobar tomó protesta como nuevo delegado de la dependencia estatal que coordina a cinco municipios de la zona norte de Veracruz.
El nuevo funcionario regional también goza de un historial cercano a Pablo Anaya Rivera, durante sus años como Alcalde y Secretario de Salud fue su secretario particular y amanuense de las múltiples corruptelas en las que ha estado envuelto el político priista.
De acuerdo con las mismas fuentes -al igual que Torres Arcos-, Lira Escobar también llega vinculado con Leonardo Amador Rodríguez a través de Roberto López Almora, y han hecho equipo con el ex alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, quien hoy aspira a ser Diputado Local por Poza Rica y Coatzintla, y lleva como suplente a López Almora al ser originario de Poza Rica y después de haber conseguido en el 2016 más de 5 mil votos como candidato independiente.
El Delegado de Transporte Público, Martín Enrique Lira Escobar, el ayudante de Pablo Anaya.

EX PROMOTOR DE MORENA AL REGISTRO CIVIL

El cuarto cambio se dio en el Registro Civil de Coatzintla el 20 de febrero, donde llegó Víctor Barragán Islas como titular de la oficina.
Barragán Islas es socio de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), amigo de Leonardo Amador y en el 2017, junto con el berrinche que hizo perredista cuando no consiguió la candidatura a la Alcaldía, el hoy oficial del Registro Civil, promovió incansablemente el voto a favor de MORENA, tal como se tiene documentado en información de esta casa editora.
La amistan de Barragan y Amador ha sido pública, el ex promotor morenista han acompañado al perredista hasta en ruedas de prensa, tal como lo hizo en la última que ofreció el diputado Federal el 28 de diciembre del 2017, quien lo sentó a un costado de él ante diversos medios de comunicación.
Este cambio se da con la anuencia de la Presidenta Municipal, Patricia Cruz Matheis, pues los alcaldes aportan parte del sueldo de los funcionarios, y además cuenta con el respaldo del ex alcalde César Ulises García Vázquez, pues Víctor Barragán sustituye a Fernando Javier Aguilar Cruz, quien se desempeñó como oficial del registro civil por más de 4 años con el apoyo del ex munícipe, a quien le sirvió como Jefe de Prensa y promotor político de la campaña a la alcaldía del 2013.
En esta posición los amarres se han dado, y es muy conocida la influencia de amistad y padrinazgo político que César Ulises ejerce sobre la alcaldesa Patricia Cruz Matheis y también del dominio público la aspiración que el ex alcalde tiene de ser Diputado Local y de que cuenta con todo el respaldo de Amador Rodríguez como coordinador de la campaña de Miguel Angel Yunes Márquez.
Estos son los 4 relevos en los Titulares de Tránsito, Jurisdicción Sanitaria, Transporte Público y Registro Civil en las dependencias estatales están vinculados con el Diputado Federal, como estrategia para conseguir recursos para las próximas elecciones, pero cabe preguntar si el Coordinador de la Campaña a Gobernador de Miguel Angel Yunes Linares trabajará en esta ocasión para PRD o de nuevo para MORENA.(01/Mar/2018)
LOS LAZOS DE NARO AMADOR ENTRE MORENA Y EL PRD: (1ro) Abelardo Aguirre, Director de Desarrollo Humano en el Ayuntamiento de Poza Rica; (3ro) César Ulises García Vázquez, precandidato Diputado Local; (4to) Leonardo Amador Rodríguez, Coordinador de Miguel Angel Yunes Márquez; (6to) Germán Galindo Longoria, Director de Desarrollo Económico en el Ayuntamiento de Poza Rica.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *