MAL TRATO EN EL ISSSTE

* Renuncian especialistas y otro más pide permiso por diferencias con el director Fernando Espinoza Gómez.

* El funcionario se siente protegido por la delegada Elizabeth Morales García, lo acusan.

* Desprestigia la cruzada “trato para buen trato”, del Director General José Reyes Baeza Terrazas, asegura personal del ISSSTE.

 

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Argumentando malos tratos por el Director Fernando Espinoza Gómez son varios médicos especialistas que han renunciado y uno más ha solicitado permiso para ausentarse y dejar de prestar sus servicios profesionales en Hospital del Instituto de Seguridad y Servicio Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Fernando Espinoza Gómez, Director del Hospital del ISSSTE.
De acuerdo con los quejosos que pidieron el anonimato por temor a represalias, Fernando Espinosa Gómez, se ha encargado de hacer la vida difícil al personal del nosocomio desde su llegada al imponer una política de exigencias, hostigamiento, dar largar jornadas de trabajo, hasta insultos a los médicos y personal administrativo por lo que al momento se tiene conocimiento que ha renunciado un médico especialista traumatólogo, un cirujano maxilofacial, un cirujano y otro especialista más pidió permiso para ausentarse por diferencias irreconciliables con el director.
Las fuentes consultadas manifestaron que el director también se dedica a meterse en la vida personal de los trabajadores administrativos y que además presume una fuerte relación con la delegada estatal del ISSSTE Elizabeth Morales García, de quien asegura se siente protegido.
Además, existe el reproche de tener familiares trabajando en el área de gobierno y aunque no tienen clave de trabajador, ha buscado la forma de pagarle los servicios ya que actualmente la clínica carece de un administrador y muy probablemente han encontrado la forma de ser él quien se autorice los gastos.
El caso más alarmante que exponen es que disminuyó la plantilla de empleados de seguridad del hospital de la compañía Centauro para poder contratar a su sobrina colocarla como su secretaria particular obteniendo un jugoso salario quincenal y pagando del dinero destinado para la seguridad del lugar.
En este tema, también lamentan el intento por imponer a un administrador de su absoluta confianza que no se le oponga a las compras, gestiones y el manejo de los recursos del hospital, pues no quiso que regresara el anterior Administrador que había pedido permiso.
Por ello es que el personal del ISSSTE empieza a cuestionar la cruzada nacional “Trato para un buen trato” que hiciera en el 2016 el Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, el cual tenía como objetivo promover el trato digno entre el personal y hacia la derechohabiencia, a fin de mejorar la calidad del entorno laboral y favorecer el compromiso con los pacientes para el cuidado la su salud.
Elizabeth Morales García, Delegada Estatal del ISSSTE.
Ante tales acusaciones, bueno sería que la Delegada Estatal del ISSSSTE, Elizabeth Morales García tome cartas en el asunto pues Fernando Espinosa Gómez está dejando en mal a la priista cuando ponen en tela de juicio su capacidad para ejercer el trabajo delegadas por el Director General José Reyes Baeza Terrazas.
¡Y el programa “Trato para buen trato”?
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *