“MAQUILLAN” ESTADO DE SALUD DE ALCALDESA DE COATZINTLA

>> Comunicación Social afirmó que estaba en condición para desempeñar el cargo, pero trasciende que sigue hospitalizada con impedimento para fungir como Presidenta Municipal.

Redacción Libertad

Coatzintla, Ver.- Desde el 26 de septiembre trascendió como grave el estado de Salud de la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis tras haber caído hospitalizada de emergencia, lo que generó una terrible incertidumbre sobre su capacidad para desempeñar el cargo público.
Esto motivó que el Director de Comunicación Social, Luis Omar Cancino, difundiera el 27 un comunicado donde destacara que Cruz Matheis estaba “en franca recuperación y uso de sus facultades físicas lo que le permite CONTINUAR EN EL EJERCICIO DEL CARGO DE PRESIDENTA MUNICIPAL”.
Sin embargo, hasta el día de ayer volvió a trascender que el estado de salud de la Presidenta Municipal es delicado por lo que la mantiene hospitalizada y sin estar en condiciones óptimas de salud.
En el propio comunicado habían expuesto las razones médicas de una “crisis hipertensiva que a su vez se podía complicar con un aneurisma lo que requirió hospitalización para su observación y control”, pero no se precisó cuando días para su recuperación le habían indicados los médicos.
No obstante el periodo para faltas temporales es de sesenta días y cuando se excede de ese tiempo se autoriza la separación y se llama al suplente tal como lo indica la Ley Orgánica del Municipio Libre de Veracruz.
Al respecto el artículo 24 de la norma explica que:
“En las faltas temporales de los ediles propietarios, que no excedan de sesenta días, el Cabildo podrá acordar que, según sea el caso, al Presidente Municipal lo supla el Síndico y al Síndico, el Regidor que designe el Cabildo. Las de los Regidores no se suplirán, si existe el número suficiente de ediles, conforme a esta Ley, para que los actos del Ayuntamiento sean válidos, de lo contrario, se informará al Congreso del Estado para que éste o la Diputación Permanente en su caso, llame al suplente respectivo.”
Asimismo, el numeral Artículo 25 añade:
“Cuando se exceda el plazo señalado en el artículo anterior o se trate de una falta definitiva, corresponderá al Congreso del Estado o a la Diputación Permanente autorizar la separación y llamar al suplente.”
En el caso de la Alcaldesa, se desconoce el tiempo de su recuperación aunque ya alcanza los primeros 10 días de que cayó en cama, por lo que el cabildo respetando la Ley debería de darle un permiso por 60 días y asumir el Síndico Telesforo Munguía la Presidencia Municipal, pero en lugar de ello insisten en maquillar la imposibilidad de gobernar Cruz Matheis.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *