MÁS DE 6.4 MDP GASTARÁ AYUNTAMIENTO POR MANEJO DE “REDES SOCIALES” DURANTE 4 AÑOS

>> Sostiene un contrato de 134 mil 329 pesos mensuales con “Mark Agencia Creativa”, quien maneja el Facebook del Gobierno Municipal.

>> Han derrochado más de 829 mil pesos durante el primer semestre.

>> ¿Qué beneficio obtiene Poza Rica con un gasto innecesario?

Por Angel Pablo Reyes S.

Poza Rica, Ver.- El derroche de recursos públicos es otro distintivo de la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien bajo la complicidad de la Síndica Única y los 12 regidores -de todos los partidos-, pretenden gastar millonaria suma del dinero de los pozarricenses para el manejo de “redes sociales”, que para colmo solo es un Facebook y es gratis el uso.
De acuerdo con el folio 01434818 de solicitud de acceso a la información pública por conducto de la Plataforma Nacional de Transparencia  (PNT),  al Ayuntamiento de Poza Rica se le requirió lo siguiente:
“Quién administra las páginas oficiales del Ayuntamiento, así como de sus direcciones y el costo que tiene dicho trabajo? (que no sea un enlace a la página de transparencia del gobierno de Poza Rica)” (SIC).  
Al respecto, el Director Municipal de Administración, Plácido Álvarez Guzmán respondió mediante oficio  DA-0236-UT-2018 a la Unidad de Trasparencia que el Ayuntamiento tiene un contrato de prestación de servicios  No. MPR-PEL-ARBITRIOS01/2018 con el C. Raúl Pérez Aparicio conocido comercialmente como “Mark Agencia Creativa” quien se encarga del manejo de “redes sociales” y “otros servicios”.
En  el documento oficial con fecha 6 de julio, confirma que no existe un costo unitario por el manejo de redes sociales y si un costo mensual de 134 mil 328 pesos. Además no especifica que la cantidad incluye 16 % de IVA, por lo que el pago puede incrementarse.

Lo anterior revela parte de un gasto que Velázquez Vallejo viene realizando por el manejo de su imagen y la de sus colaboradores a través de la cuenta de Facebook Gobierno de Poza Rica, que además es gratis y no beneficia a los ciudadanos.
Recordemos que durante el mes de marzo, Mark Creativos tuvo una irresponsable participación durante la transmisión en vivo de la sexta sesión ordinaria de cabildo donde insultaron desde la cuenta oficial del Ayuntamiento a regidores de oposición tal como lo dimos a conocer en su momento en la nota “FACEBOOK DEL MUNICIPIO DE POZA RICA INSULTA A EDILES DE OPOSICIÓN”.
Tras el reprobable hecho regidores que fueron exhibidos, como Yhereiri Carranza López, pidieron explicación de quien manejaba el Facebook del Ayuntamiento, dándose a conocer que era la empresa Mark Creativos propiedad de Miguel Montero y en ese momento trascendió que le pagaban 64 mil pesos, cantidad que hoy en documentos oficiales es superior al doble.
Actualmente, bajo el séptimo mes de gobierno los regidores de MORENA y de “oposición” guardan silencio al respecto -quizás ya arreglaron “privilegios” con el munícipe-, y en complicidad toleran un gasto innecesario que le cuesta a los ciudadanos por un trabajo que debe hacer el departamento de Comunicación Social que tiene personal y además gozan de buenos salarios. (16/Jul/2018)

 

RESPUESTA A LA SOLICITUD FOLIO 01434818

 

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