MÁS DE 270 MIL PESOS SE INGRESÓ EN UN MES LA REGIDORA DE COMERCIO EN  POZA RICA

>> Durante Febrero Vanessa Balderas Sánchez cobró poco más de 104 mil pesos de sueldo, pidió prestado 160 mil y metió 6 mil pesos de “gastos por comprobar”; estos dos últimos ingresos autorizado por la Síndica, el Alcalde y la Tesorera Municipal para apoyar a su aliada de Encuentro Social.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Durante el mes más corto del año, la Regidora Vanessa Balderas Sánchez recibió recursos del pueblo por más 270 mil pesos por diferentes conceptos.
La edil que llegó en un golpe de suerte al Ayuntamiento por Encuentro Social y bajo el principio de la paridad de Género aplicado por vez primera en el 2017, se lleva 52 mil 188 pesos con 79 centavos a la quincena ($52,188.79), es decir, 104 mil 377 pesos con 58 centavos al mes (104, 377.58), de acuerdo con las nóminas en poder de Revista Libertad.

NOMINA 10 – EDILES Y FUNCIONARIOS

Sin ningún beneficio realizado para los más de 200 mil habitantes del municipio, Balderas Sánchez tiene las Comisiones Municipales de Comercio, centrales de abasto, mercados y rastro; así como la de Desarrollo económico.
Contrario a ello es la responsable del caos que impera por el comercio ambulante en el cuadro de la ciudad, a quienes ha entregado la vía pública bajo el argumento de que está desarrollando economía.
Sin embargo, el vació abismal que existe en los mercados municipales es el reflejo de su nulo trabajo por fomentar el desarrollo económico, pues no ha podido ni ocupar los locales para que el comercio se establezca.

No obstante, la funcionaria pública que en lugar de servir al pueblo se sirve de la Hacienda Municipal, el mes pasado decidió pedir la cantidad de 160 mil pesos como préstamo personal, financiamiento que para un ciudadano se sería imposible conseguir sin el correspondiente interés e inlcuso hasta comprometer parte de su patrimonio.
Pero lo que Vanessa Balderas tiene no es solo la oportunidad de estar en un lugar privilegiado sino el intercambio de favores con la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio y el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo a quienes les ha aprobado los estados financieros mensuales, los avances de obra pública, la cuenta pública del 2018, la prórroga para entregar obras del año pasado en periodo extraordinario.
Aunado a lo anterior el 20 de febrero la Tesorería Municipal soltó otra transferencia a nombre de VANESSA BALDERAS Sánchez por la cantidad de 6 mil pesos y bajo el concepto de “TR. 1843 VANESSA BALDERAS SANCHEZ REG. 12 COM. CD. VERACRUZ DIAS 20 AL 24 FEBRERO 2019 EVENTO FOROS A NUEVOS MERCADOS”, gasto que la funcionaria tendría que haber pagado con las compensaciones que recibe ya en su salario integrado pero el cual le es insuficiente y decidió meterle la mano el presupuesto con la anuencia de sus aliados morenistas. (25/Mar/2019)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *