MORENA QUIERE “DESPILFARRAR” MÁS DE 22 MDP EN “SERVICIOS PROFESIONALES”

>> ¿Cuál austeridad si programa gastar en contabilidad y auditorias más de 7 millones de pesos?.

>> Para consultoría administrativa excede los 6 millones de pesos destinados sin transparentar a quien contratará.

>> En el rubro de “capacitación” el presupuesto insultante supera los 5 millones de pesos.

Por Angel Pablo Reyes S.
Poza Rica, Ver.- Más de 22 millones de pesos presupuestó el Alcalde Morenista, Francisco Javier Velázquez Vallejo, para gastarse en “Servicios Profesionales” en el 2018, rubro que no se fundamenta ni explica el derroche excesivo y que además incumple en la promesa de austeridad que tanto pregonó en campaña.

El Alcalde por MORENA, Francisco Javier Velázquez Vallejo y la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio.

 

De acuerdo con documentación proporcionada por una fuente oficial, el Presidente Municipal por MORENA, presentó el presupuesto de egresos para este año en donde no especifica y justifica el dinero destinado para diversos rubros, tal como el numerado como 3300, que tiene como descripción Servicios profesionales, científicos, técnicos y otros servicios donde se proyecta gastar 22 millones 98 mil  69 pesos con 32 centavos ($22 098 069. 32).
En este apartado se incluyen el sub rubro 331 titulado Servicios Legales de Contabilidad, Auditoria y relacionados donde únicamente se prevé un gastó de 7 millones 538 mil pesos ($ 7,538 000), actividades que debería llevar la Tesorería Municipal y el órgano de control interno (contraloría).
En este renglón llama la atención que el alcalde de MORENA prevé contratar despachos externos contables para que le realicen el trabajo de su gente Tesorero Municipal y el Contralor, para que le maquillen los errores en el manejo de los recursos públicos.
En otro sub rubro, el 333 denominado Servicios de consultoría administrativa, procesos, técnica y en tecnologías de la información se destinan 6 millones 338 mil 164 pesos ($ 6, 338 164.6).
En este punto que tampoco es transparente tampoco se propone con claridad para que necesite estos servicios.
En el colmó del derroche sin transparencia y rendición de cuentas está el sub rubro 334 llamado Servicios de Capacitación con  5 millones 223 mil 180 pesos con 80 centavos ($ 5, 223 180.80), donde no se puntualiza para quien es la capacitación, ni en que consiste ni porque es necesario destinarle esta millonaria suma.
Cabe destacar que el presupuesto de egresos fue presentado por el munícipe de MORENA el pasado jueves 11 del presente en la última sesión a cabildo y a propuestas de varios regidores fue aprobado con reservas para su revisión y corrección, esperemos que no se consuma el derroche que como puñalada traicionera para el pueblo, Javier Velázquez Vallejo pretende imponer. (15/enero/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *