MORENISTAN “DESTAPAN CLOACA” EN LA ADMINISTRACIÓN DE JAVIER VELÁZQUEZ VALLEJO

>> Mientras la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio se aferra a mantener a familiares en la nómina, a pesar de haber sido denunciado su nepotismo desde febrero; ahora la morenista arremete contra el Regidor de su partido Eloy Nuñez León,  y lo acusa de “conflicto de interés” porque el Gobierno Municipal ha realizado compras por más de un millón de pesos a Grupo Alba donde tiene familiares.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- La sesión ordinaria de cabildo de este miércoles registró en “asuntos generales” un enfrentamiento entre la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio y el Regidor Eloy Núñez León, el cual exhibe la corrupción que impera en la administración del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.
En la primera intervención, Núñez León, presentó un informe al cabildo sobre las denuncias presentadas ante el Contralor Municipal, José Lugo Dauzón, las cuales dijo ya cumplen 30 días sin que le haya dado respuesta el funcionario.
Dichas denuncias son porque la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio tiene trabajando a la nuera y la Regidora Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, al hijo, al cuñado y a la sobrina como empleados municipales de confianza.
El regidor morenista pidió al contralor que determine las faltas administrativas, de baja a los familiares e imponga las sanciones correspondientes en base a la Ley, e incluso expresó que si no puede con el cargo que renuncie.
Por su parte Carballo Vicencio también puso en conocimiento del cuerpo edilicio una denuncia también ante el órgano de control por un presunto “Conflicto de Interés” porque un regidor no declaró al asumir el cargo tener familiares en empresas a las cuales el departamento de adquisiciones le ha hecho compras por más de 1 millón 711 mil pesos.
La Morenista difundió el documento donde la empresa referida es Aceros y Materiales Alba y el Regidor mencionado es Eloy Núñez León, el mismo que la había denunciado previamente.
Aunque el alcalde intento que no hubiera intercambio de palabras entre los morenistas, regidores de oposición aprovecharon el momento para cuestionar sobre los procesos de licitaciones y adquisiciones que hace el Ayuntamiento.
La Regidora Dulce María mencionó que el conflicto de intereses se da cuando el funcionario tiene precisamente intereses en la licitación o en las compras, y hasta el momento se sabe que los regidores no intervienen e incluso puntualizó que se desconocen esos procedimientos.
Asimismo, el Regidor Aldo Maldonado Macías también coincidió en que es necesario que se presente el encargado de adquisiciones porque pudiera estar comprándole a familiares de ediles y funcionarios con toda la intención.
Por lo pronto, las facultades para determinar faltas administrativas por las denuncias de los morenistas corresponde a  José Manuel Lugo Dauzón, quien estuvo presente en la sesión y como titular del órgano de control interno tiene la obligación de realizar el procedimiento.(21/Mar/2018)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *