NI UN CURITA TIENEN LOS BOTIQUINES DEL AYUNTAMIENTO DE POZA RICA

>> Fueron autorizados el 19 de enero del 2018 por el cabildo y después de 18 meses los adquirieron pero se encuentran sin elementos para los primero auxilios.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Después de 17 meses de que el cabildo aprobó la compra y colocación de botiquines de primeros auxilios en los edificios públicos municipales, apenas en el mes de mayo se empezó a realizar la colocación de los anaqueles con la cruz roja distintivos a los primeros auxilios, sin embargo, estos mismos se encuentran  totalmente vacíos.

De acuerdo con el acta de la tercera sesión ordinaria de cabildo del 19 de enero del 2018 conseguida por la Plataforma de Transparencia, la propuesta fue presentada por el Regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, quien en el punto numero 13 propuso dar cumplimiento al artículo 13 del reglamento de protección civil para obtener botiquines de primeros auxilios.
En su exposición de motivos mencionó que se habían presentado dos casos de emergencias médicas, y a pesar de haber contado con personal médico no había ni un instrumento para atenderlas.

Cabrera Dávila planteó un botiquín con 24 elementos, donde se incluyen desde un termómetro hasta un glucómetro, lo cual consideró como básico para atender una emergencia y finalmente por unanimidad de los 14 ediles se aprobó el acuerdo.
Sin embargo, fue hasta el mes de mayo del 2019 cuando por fin se adquirieron y colocaron los anaqueles para los botiquines, pero hasta el cierre de esta nota carecen de medicamentos y utensilios médicos.
Bueno es que el responsable que tanto el regidor Fausto Dávila como el Director comisionado en Salud, Abelardo Aguirre Guerrero, pongan más atención en cumplir las políticas públicas, y desde luego el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, pues si no tienen la capacidad para poner botiquines en su lugar de trabajo menos podrán establecer políticas públicas para una ciudad con más de 200 mil habitantes – de acuerdo con el censo del INEGI 2015-. (04/May/2018)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *