NI UN SOLO BOTE DE BASURA ADQUIRIÓ EL GOBIERNO MUNICIPAL EN TODO UN AÑO

>> A pesar de que fue autorizada la compra por el Cabildo no se realizó por omisión del personal de adquisiciones.

>> La Regidora Gregoria Miguel exige al director de administración cumplir con el acuerdo edilicio.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La Regidora Comisionada en Limpia Pública, Gregoria Miguel Reyes, lamentó que durante el primer año del Gobierno Municipal no se haya comprado ni un solo bote de basura  a pesar de que ella presentó un punto de cabildo para la compra de contenedores mismo que fue aprobado por unanimidad y el cual no ha cumplió el área de adquisiciones.
La edil encargada de vigilar el ramo señaló como responsables de la omisión al Director de Administración, Plácido Alvarado Guzmán; a Héctor Javier Delgado Avilés, Sub Director de Recursos Materiales y Servicios Generales, así como a otros funcionarios que se encuentran encargado de las adquisiciones de que Poza rica no cuente con botes de basura siquiera en los principales parques de la ciudad.
Gregoria Miguel recordó que su propuesta de adquirir contenedores de basura fue aprobada por unanimidad del Cabildo en Sesión Ordinaria del 3 de octubre del 2018 y después en mesa de trabajo se acordó la compra de “estaciones ecologías”, con división de orgánico e inorgánico y etiquetados para su clasificación con la finalidad de difundir la cultura de separación de residuos sólidos.
Dijo, que pidió una primera compra de 100 contenedores con un valor de 2 mil 520 pesos cada uno, de acuerdo con la cotización de Contenedores de Basura ZUMA, por lo que la inversión en este rubro era de 252 mil pesos y se colocarían en distintos puntos de la ciudad.
Gregoria Miguel Reyes, Regidora de Limpia Pública.
No obstante, la compra nuca fue realizada en los meses posteriores del ejercicio administrativo del 2018, esto a pesar de estarle presentando oficio tras oficio de petición a Placido Alvarado Guzmán, como responsable del ramo quien solo le ha dado evasiones.
Por ello lamento la falta de capacidad del personal de adquisidores para una compra simple con un proveedor definido y bajo una inversión mínima, e insistió en responsabilizarlo de que el gobierno municipal no haya dado resultados a la ciudadanía en este rubro. (25/Ene/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *