NO MÁS PERMISOS PARA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN POZA RICA

>> Con 6 votos a favor y 8 en contra el cabildo niega 19 licencias para giros comerciales.

>> 10 eran de primera vez y 9 que están en funcionamiento pedían regularización.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Con el voto de 8 regidores fueron negadas las solicitudes de 19 licencias para venta de bebidas alcohólicas en la vigésima primera (21) sesión ordinaria de cabildo.

La propuesta fue presentada por la Regidora Vanessa Balderas Sánchez, comisionada en comercio, quien planteó el cabildo 19 solicitudes para que el ayuntamiento permitiera igual número de giros comerciales la autorización para la enajenación de bebidas alcohólicas al público en general.

De acuerdo con Balderas Sánchez, 10 de estos giros comerciales son de “primera vez”, mientras 9 de ellos eran para “regularizarse”, es decir que ya se encuentran comercializando cervezas, vinos y licores sin el permiso correspondiente, entre los nombres comerciales destacan Modeloramas y Hi Bye´s.

Tras una larga discusión en donde la mayoría de los ediles plantearon su posturas en contra de permitir la venta de bebidas donde ponderaron el fomento al alcoholismo, como principal consecuencia de la comercialización.

Entre los que manifestaron su postura en contra de fomentar los vicios están los Regidores Fausto Jaimit Cabrera Dávila, Yherreiri Carranza López, Eloy Núñez León, Dulce María Carpizo Bauza, Aldo Maldonado Macías, Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, Víctor Cantú Salazar y Gregoria Miguel Reyes, todos de diferentes partidos políticos.

Finalmente la escueta votación a favor para entrégales permisos cuando menos a los 9 casos de regularización estribó entre el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, la Síndica Única, María del Carmen Carballo Vicencio, Félix Iván García Bustos, María de la Luz Mora Alarcón y Jaime Herrera Flores, de MORENA, además de Vanesa Balderas Sánchez de Encentro Social. (08/Nov/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *