NO TIENE “LLENADERA” REGIDORA DE MORENA, EXTRA MÁS DINERO AL ERARIO PÚBLICO

>> Brenda Carrión Cabrera, quien mantiene cobrando en la nómina del Gobierno de Poza Rica  a su hijo, cuñado y sobrina, se embolsa más de 104 mil pesos al mes y ahora también pide “préstamo personal” y se lo conceden por instrucciones del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.

Por Angel Pabio

Poza Rica, Ver.- Los privilegios, el nepotismo y la colusión siguen reinando en el Gobierno que Preside Francisco Javier Velázquez Vallejo, donde destaca como ejemplo la Regidora Brenda Guadalupe Carrión Cabrera a quien le permiten tener familiares incrustados en la nómina y le autorizan prestamos en la Tesorería Municipal.
La morenistas recientemente volvió a pellizcarle al erario público y se embolsó un “préstamo personal”, ya que los 140 mil pesos de sueldo (104 mil sin ISR), su dotación de gasolina semanal y gastos por comprobar (viáticos) no le alcanzan a la Servidora Pública.

El pasado 28 de mayo le fueron trasferidos 50 mil pesos a su cuenta, bajo el concepto de “préstamo personal”, no de la Cuenta de Nómina sino de la cuenta de Ingresos Varios, donde se realizan los pagos para adquisiciones y contrataciones de servicios, de acuerdo con los Estados Financieros de ese mes a los que Revista Libertad tuvo acceso.
En 18 meses, a Carrión Cabrera se le ha pagado – junto con el aguinaldo-, más de 2 millones 600 mil pesos del dinero del pueblo por ser Regidora, pero además de eso, lleva sustrayendo ilegalmente dinero para familiares, a quienes tiene incrustados en la nómina como “empleados de confianza”, aun cuando está prohibido por la Fracción XXXI del artículo 115 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para Veracruz.

De acuerdo con una denuncia presentada en Contraloría Municipal donde se presentan con pruebas y se ofrecen testimoniales los familiares son el hijo de la edil, Luis Ignacio Ramírez Carrión, Auxiliar de Servicios Públicos perteneciente a la Dirección de Servicio Públicos con un salario diario de  331 pesos con 69 centavos ($331.69).
También están 3 auxiliares de la Regiduría Cuarta: Pedro Ramírez Pérez, quien es cuñado de la Regídora; Helem Aurora Ramírez Rubio, sobrina de la edil y Mateo Pérez Pérez, quien podría también tener un parentesco por tener el apellido repetitivo que coincide con el de Miguel Ramírez Pérez, conyugue la Servidora Pública de MORENA; cada uno los auxiliares cobran un sueldo quincenal de 4 mil 975 pesos con 35 centavos ($4,975.35).
En el colmo de los excesos el marido Miguel Ramírez Pérez, quien se dice pastor evangélico de la Colonia Los Sauces, usa a voluntad la camioneta asignada a su esposa con gasolina y gasta a su antojo la dotación del combustible pagado con recursos del ciudadano. (15/Jul/2019)
Ignacio Ramírez Carrión, es el Junior de la Regidora Brenda Guadalupe Carrión Cabrera y Miguel Ramírez Pérez quien bajo el nepotismo está asignado como Auxiliar de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Poza Rica.
Información del Personal de confianza del año 2018 donde esta incluido el hijo de la edil.
Please follow and like us:
error

One thought on “NO TIENE “LLENADERA” REGIDORA DE MORENA, EXTRA MÁS DINERO AL ERARIO PÚBLICO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *