OPACIDAD EN PRESUNTO ROBO DE EQUIPO DE AUDIO EN AYUNTAMIENTO DE POZA RICA

>> 4 integrantes de logística y eventos, dependientes del Secretario del Ayuntamiento Pedro Sierra Moctezuma están en la mira como presuntos responsables de la sustracción de bienes públicos.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La falta de probidad y honradez de la gente contratada por el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, sigue siendo cuestionada, ahora por la desaparición de un equipo de sonido que fue sustraído con la presunta participación de varios servidores municipales, bajo el disimulo de la empresa  SEYAD S. de R.L. de C.V. que vigila el Palacio Municipal y la grabación de las cámaras de seguridad.
De acuerdo con fuentes consultadas del Palacio Municipal, el equipo de sonido con un valor superior a los 100 mil pesos era de reciente adquisición y desapareció la semana.
Como principales responsables de usarlo y cuidarlo estaban la encargada de Logística y eventos Ivonne Olivares Avalos quien cobra 15 mil pesos como servidora pública, de acuerdo con los salarios del portal de transparencia.

Además, en el departamento están 3 auxiliares más: Fabián Yee Molar, Marco Antonio Díaz Gordillo y Edgar Salas Romero, quienes perciben cada uno por su trabajo 10 mil pesos, libres de impuestos.
Todos ellos y el oficina están adscritas a la Secretaría del Ayuntamiento a cargo de Pedro Sierra Moctezuma, quien en el portal está registrado con un salario de 68 mil pesos mensuales, aunque como hemos difundido en Revista Libertad recibe compensaciones a parte, gastos por comprobar, gasolina y su remuneración en PEMEX que sería violando la ley, sigue con opacidad.
Por si fuera poco el Ayuntamiento paga 281 mil a la empresa SEYAD S. de R.L. de C.V. que vigila el Palacio Municipal, misma que no se dio cuenta de la sustracción.
Finalmente están las cámaras de seguridad, mismas que nunca informó el ayuntamiento cuanto invirtió en ellas ni quien se hace cargo de revisarlas y almacenar la información.
Todo lo anterior hace presumible la existencia de una red de complicidad lo cual amerita una investigación por las autoridades municipales.
Hasta el momento se desconoce si ya se dieron sanciones contra el personal, pero hasta el día de ayer trascendió que algunos de los presuntos responsables ya no se presentaron a trabajar.
También se comentó que el equipo de sonido fue regresado, aunque no se sabe si en su totalidad ni las circunstancias de modo, tiempo y lugar ya que principalmente la secretaria del ayuntamiento ha guardado silencio queriendo ocultar el robo municipal.(13/Nov/2019)
Cámaras de seguridad y vigilancia.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *