“PATADAS DE AHOGADO” DEL PRI

>> Dirigente Antorchista moviliza a invasores para presionar al Gobierno del Estado la regulación de terrenos en veda electoral.

>> Se queja este sector priista que le están “echando a perder el negocio” infiltrándole gente a su “clientela política”.

 

Redacción Libertad

 

Poza Rica, Ver.- Un grupo de invasores dirigidos por Diego Muñoz Iturbide, miembro del comité estatal de Movimiento Antorchista en Veracruz, llegaron a las oficinas de la Delegación de Patrimonio del Estado para exigir la regularización de sus predios al gobierno del estado y denunciar “entregas partidistas” de constancias de posesión.
Plantados afuera de las oficinas estatales ubicadas en la colonia Chapultepec, comenzaron a gritar consignas de “¡solución!” al añejo problema sobre tenencia de la tierra por unos minutos hasta que el Delegado de Patrimonio del Estado, Carlo Magno Mendoza Trápala, ofreció una mesa de diálogo para atender las peticiones.
Al respecto la mayoría de los presentes accedieron a las oficinas de la dependencia, donde Muñoz Iturbide y Mendoza Trápala iniciaron la plática.

El Antorchista pidió la regularización de los terrenos de inmediato, se quejó de que existe gente que tiene posesión de terreno sin habitarlos y que gente de las zonas andan entregando constancias a cambio de votar por el PRD.
El funcionario respondió que los trámites de regularización se están haciendo en Xalapa donde se encuentra toda la documentación y por la veda electoral no se puede dar mayor información, por lo que ofreció que al término de las elecciones se entable una mesa de trabajo directamente en estas colonias para revisar lote por lote que la gente que este posesionada de un lote viva en el lugar.
Asimismo, negó que se estén entregando “constancias de posesión” por la dependencia ya que la constancia de posesión no existe y la oficina no las entrega “las constancias de posesión no existen, los gobiernos anteriores entregaban eso, pero patrimonio del estado únicamente entrega constancias para contratar servicios públicos, la gente que diga que tiene una constancia de posesión pues tendrá que comprobarlo”, explicó.
Por otro lado uno de los quejosos externó que ha mucho de los colonos había gente pidiéndoles que paguen catastro, a lo que Carlo Magno respondió que ese era un tema con el Ayuntamiento, pero que había la disponibilidad de que al concluir la veda electoral entablar dialogo con gobierno Municipal, los colonos y la Patrimonio del Estado.
Al finalizar la mesa de trabajo, en entrevista Diego Muñoz Iturbide, comentó que están representando alrededor de 400 familias de los municipios de Tihuatlán, Papantla y Poza Rica.
El antorchista dio a conocer que algunas colonias llevan 12 años en regularización, otras una década y de reciente creación 4 años, que es la Col Margarita de Papantla.
“Nosotros conseguimos el terreno, basado en el derecho constitucional de tener una vivienda digna y decorosa, y en la obligación que tiene el gobierno de brindar este derecho y sobre todo los servicios”, comentó.
Cuestionado sobre cuánto y cuando le cobran a cada uno de los habitantes, evitó decir cifras pero justificó que es para sostener los gastos que se generan en apoyo a los colonos.
Finalmente al indagarle reiteradamente si continuaban siendo del PRI, tras varios esquivos terminó confirmando “si, somos del PRI”.(19/Abr/2018)

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *