PERSISTE TALA INMODERADA DE ÁRBOLES EN POZA RICA

>> La urbe petrolera continúa sin Desarrollo Sostenible hacia el futuro.

>> El director de Desarrollo Urbano Sustentable enfurece al cuestionarle sus actividades.

>> La Supervisora Ambiental se niega a dar información sobre la regulación de este problema.

>> ¿Ignorancia o pereza de la administración municipal tras 5 meses de cobrar jugosos sueldos?

 

Por Angel Pablo Reyes S.

 

Poza Rica, Ver.- La tala de árboles en esta ciudad alarma a miles de habitantes de la urbe petrolera que se preocupan más por el desarrollo sustentable de su municipio que las actuales autoridades locales, a quienes se les paga jugosas sumas de dinero para realizar sus funciones y no dan resultados positivos.
Tras recibir diversas quejas por la eliminación de árboles en diferentes puntos de la ciudad, buscamos información de las actividades que está realizando la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, a cargo de Felipe Cuauhtémoc Aguilar Castañeda, para permitir, regular o evitar esta actividad.
Es incalculable el número de árboles cortados y se desconocen políticas ambientales de la autoridad municipal para la reforestación.
En compañía de los compañeros del Periódico Presente, intentamos entrevistar a Mariela Lazcano Vargas, quien dentro de la nómina del Ayuntamiento aparece como Supervisora Ambiental, para conseguir información al respecto pero la servidora pública evitó contestarnos, por ignorancia o falta de actividades en temas ambientales.
Lazcano Vargas acudió de inmediato con su jefe Felipe Cuauhtémoc Aguilar Castañeda, persona de confianza del Presidente Municipal, Javier Velázquez Vallejo quien salió prepotentemente a corrernos de la oficina, por lo que de inmediato empezamos a grabar con la intención de documentar el comportamiento de este nefasto funcionario, tal como quedó registrado en la trasmisión en vivo en https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1749901208423838&id=1005974252816541
Aguilar Castañeda, al verse grabado optó por encerrarse en su privado llevándose a la Supervisora Ambiental y a otra servidora pública que apenas accedía a darnos información sobre los trabajos de la dependencia municipal.
Felipe Cuauhtémoc Aguilar Castañeda Director de Desarrollo Urbano Sustentable le cuesta al pueblo de Poza Rica 1, 718 pesos diarios pero no da resultados y solo trabaja de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde.

 

Tras permanecer unos minutos herméticos en su privado nos retiramos sin la información pública de cómo trabaja la oficina y sobre todo sin respuesta de qué están haciendo respecto a la tala de árboles en la ciudad.
Son diversas preguntan que se quedaron sin respuestas por el hermetismo que reina en la oficinas municipales bajo la administración de MORENA, cuestiones que son de interés público y no pudimos recabar datos para dar a conocer a la ciudadanía sobre las acciones que están realizando para prevenir la tala inmoderada de árboles –si es que están haciendo-.
Hasta el momento se desconocen datos sobre operativos para prevenir esta conducta, el número y tipo de supervisiones efectuadas en la ciudad, si hay procedimiento sancionador, multas y sobre todo cuantos permisos ha dado la dependencia para cortar árboles bajo la actual administración.
Tampoco pudimos obtener información de las actividades ordinarias, si hay campañas de reforestación o si existe impulso ambiental en esta ciudad que adolece cada vez más de vida vegetal.
Mariela Lazcano Vargas, es la Supervisora Ambiental percibe 457 pesos con 19 centavos diarios provenientes de los impuestos de los ciudadanos, lleva 5 meses laborando de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde sin que realice un “cambio verdadero”.
Irónicamente el pasado 16 de mayo el Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo presumió “El Curso Agenda 2030, estrategias para el desarrollo sostenible aplicada a los municipios” destinado a funcionarios públicos municipales donde destacó que su administración tomaría “todas y cada una de las recomendaciones de esta agenda, que es un gran compromiso”.
De nueva cuenta se exhiben la actitud demagógica del Alcalde y la falta de resultados del personal que contrató para que lo ayuden en este periodo de gobierno de cuatro años, al cual ya avanzaron 5 meses y las deficiencias, negligencias y errores cada vez son más evidentes. (05/May/2018)
El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo se rasgaba las vestiduras el 16 de mayo realizando un “curso” para la agenda 2030 de “estrategias” para el “Desarrollo Sustentable” pero su personal de confianza lo hace quedar mal, al fallarle a Poza Rica.

 

En Poza Rica no hay regulación ni información sobre la responsabilidad en la tala de árboles.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *