PÉSIMA ORGANIZACIÓN DE PC EN EL SIMULACRO DE POZA RICA

• Tras 9 meses de gobierno a la mera hora estaban pintando el punto de reunión el, sub director de Protección Civil, José Jesús García Cruz.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La protección de los civiles ha quedado para lo último en el Gobierno Municipal, quienes de última hora se pusieron a pintar las calles y el punto de reunión para el simulacro de alerta sísmica que se programó para este este 19 de septiembre.

Tal parece que para administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo, la protección civil y la cultura de prevención ciudadana no es prioridad pues incluso la ex Dirección de Protección Civil municipal la degradó a subdirección y la dejó a cargo de un imberbe muchacho, José Jesús García Cruz quien previo al simulacro se encontraba corriendo por la explanada del Palacio Municipal pintando en compañía de sus auxiliares el punto verde de reunión.

No es la primera vez que al joven lo critican los mismos funcionarios municipales por inexperiencia en una de las áreas tan importantes como es la Protección Civil, incluso sus calificadores afirman que el puesto lo consiguió gracias al apellido García que coincide con el apelativo del Regidor de Protección Civil, Félix Iván García Bustos, a quien le debe el puesto.

Por lo pronto un evento tan importante como lo es la conmemoración de los trágicos hechos registrados el 19 de Septiembre de 1985 y el 2017 no deberían de haberse dejado a la deriva, sobre todo porque desde esa fecha a Poza Rica la alcanzó la categoría de zona sísmica.

Además, el gobierno municipal no debería tomar a la ligera la Protección Civil sobre todo porque la fuerza de la naturaleza ha golpeado duramente a la ciudad con inundaciones y ciclones tropicales, y por poco en el municipio hay dos alertas más: la industrial (Petroquímica) y eventos sociales (Desfiles), en donde han existido pérdidas y daños lamentables.(20/Sep/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *