“PICHURRIENTOS” EVENTOS PARA PEPE YUNES

* Aspirantes a la Diputación Local y Federal no logran reunirle a la militancia priista.

* Desangelados encuentros sostuvo el aspirante del PRI a la Gubernatura del Estado.

* Repudian la presencia de Pablo Anaya, ex Secretario de Salud de Javier Duarte.

 
Por Angel Pablo Reyes S.
Poza Rica, Ver. – Ante un PRI diezmado y dividido se presentó el precandidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla, donde los aspirantes a la Diputación Local y Federal que le organizaron dos eventos diferentes no lograron concentrar a los militantes del partido exhibiendo el desencanto con que inicia su pretensión a la primera magistratura del estado.
Bajo el lema Seguridad, Igualdad y Trabajo, Yunez Zorrilla llegó con más de 3 horas de retraso a un pequeño salón escondido en la colonia Tepeyac de esta ciudad donde Lilia Chirstfield Lugo, Coordinadora Estatal de Comedores Comunitarios de la SEDESOL, organizó un recibimiento donde se presentaron pocos personajes priistas y diversos acarreados que alcanzaron a llenar el escueto evento el pasado 9 del presente.
Tras pedir el apoyo de los presentes, el precandidato se trasladó a un salón de eventos del costoso Hotel Poza Rica Inn, donde un grupo encabezado por Edson Andrade Reyes, ex regidor y ex coordinador de campaña de Diana Álvarez, donde el PRI perdió toda la fuerza y simpatía que tuvo en otrora tiempo en la ciudad petrolera.
En este evento, Edson en su afán de protagonismo reuniendo a personajes con cuestionada reputación en la administración pública que causaron asombro y descontento ante personajes externos del PRI que fueron invitados.
En la concentración que contó con personajes que estaban en el evento anterior, destacó la presencia de Pablo Anaya Rivera, ex Secretario de Salud del gobierno corrupto de Javier Duarte de Ochoa, sobre todo por el repudió de diversos personajes que mostraron el descontento.
Colocado en la mesa principal por Edson, Anaya Rivera levantó ámpula entre varios de los presentes quienes mantuvieron postura pero reprocharon que Pepe Yunes estuviera sentado al lado de Anaya Rivera, quien recientemente estuvo como candidato a la Presidencia Municipal con Movimiento Ciudadano, fracturando y devastando al PRI en una elección donde ha tenido su máxima derrota.
Al día siguiente Yunez Zorrilla también tuvo reuniones en el opulento hotel Hípico Inn donde echaron la casa por la ventana pero no contó con la presencia de tihuatecos priistas pues la mayorías eran de Poza Rica.

Finalmente el precandidato se reunió con el sector petrolero en un desangelado evento en Coatzintla y horas después en el Centro Recreativo, Deportivo y Social de la Sección 30 para sostener un cabildeo cerrado con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, donde trascendió que se tocó la posición política del dirigente sindical para fortalecer su candidatura plurinominal y también el respaldo para una candidatura de elección popular para su gente.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *