PIDEN NO DEJARSE LLEVAR POR “FAKE NEWS” EN REDES SOCIALES

>> Alerta Política Regional de “falsas alertas” en WhatsApp y Facebook.

>> Recomiendan informarse a través de Gobiernos Municipales y medios de comunicación reales.

 

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Delegado de Política Regional, Héctor Martínez Probo, pidió a la población a no dejarse llevar por “cadenitas” de whatsapp o Facebook donde anuncian “falsas noticias” de inundaciones, carreteras bloqueadas, tormentas u otras “alertas” que solo provocan psicosis entre la gente.

Martínez Probo recomendó  a la ciudadanía que estén atentos a la información generada por los Gobiernos Municipales, los titulares de Protección Civil, local o estatal, entre otras autoridades que difunden datos precisos a través de los diferentes medios de comunicación, incluso dentro de sus portales web oficiales.

El funcionario estatal preciso que las alertas que emiten las autoridades son para prevenir a la población más no para espantarla, mientras que  los medios de comunicación reales generan información por periodistas responsables de documentar noticias para beneficio de la ciudadanía.

Asimismo, agregó que actualmente todos los medios de comunicación utilizan el Facebook para difundir noticias e incluso el whatsapp, sin embargo existen muchas páginas  falsas o improvisadas que desinforman a la sociedad a través noticias erróneas, conocidas como “Fake News”.

En ese sentido aclaró que existe una gran diferencia entre la información generada por un medio de comunicación verdadero y los portales con “falsas noticias” o las famosas “cadenas” , donde estas ultimas no tienen sustento e incluso cuando citan una fuente gubernamental, son datos imprecisos, exagerados o erróneos.

Finalmente exhortó a la población informarse con responsabilidad, a contrastar los datos que les llegan a sus redes sociales, con fuentes confiables, con noticias reales y sobre todo en caso de dudas preguntar a los teléfonos de las autoridades.(23/Oct/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *