POZA RICA NO CUMPLE REQUISITOS PARA ESTABLECER UNA DE LAS 100 UNIVERSIDADES FEDERALES

>> Debe ser fundada en municipios entre 15 a 45 mil habitantes: Yhereiri Carranza.

>> La Regidora expone que los lineamientos marcan el beneficio para lugares marginados.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Tras la desincorporación de un terreno propiedad del municipio aprobada por el voto mayoritario de MORENA en Sesión de Cabildo del pasado 15 de enero con la finalidad de donarlo en un acto posterior para la promesa de campaña de las 100 universidades del Presidente Andrés Manuel López Obrador en campaña, la Regidora Yhereiri Carranza López, dio a conocer que este municipio no cumple con los requisitos.
Dijo que los lineamientos que proporcionó el regidor Félix Iván García Bustos, como fundamento de la propuesta que presentó y fue aprobada sin cuestionar por su compañeros ediles, los municipios beneficiados serán los que tengan un rango de población entre 15 a 45 mil habitantes y de acuerdo con el INEGI en el 2015 Poza Rica superaba los 200 mil habitantes.
Yhereiri Carranza agregó que las bases del “Programa de Universidades para el Bienestar Benito Juárez García” del Gobierno Federal, establecen un beneficio para municipios marginados, y en este sentido establecerla en esta ciudad viola esta finalidad.
La edil advirtió que de construir una universidad infringiendo las bases para la cual fue creado quitaría oportunidades a jóvenes y familias de otros lugares. (28/Ene/2018)
Please follow and like us:

One thought on “POZA RICA NO CUMPLE REQUISITOS PARA ESTABLECER UNA DE LAS 100 UNIVERSIDADES FEDERALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *