PRESENTA “SINDICATO PATITO” HIJO DE EXTINTO LÍDER DE EMPLEADOS MUNICIPALES


>> Se trata de Moisés Cruz descendiente de Fermín Cruz.

>> Presume que tiene 78 seguidores pero no mostró ningún documento oficial.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver. – Moisés Cruz Franco, heredero de Fermín Cruz Hidalgo, quien dirigió por casi 3 décadas al Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, aseguró en rueda de prensa que ya está integrado un nuevo sindicado disidente de nombre “Benito Pablo Juárez García”.
El vástago de Cruz Hidalgo que rigió hasta su muerte en diciembre del 2017 a los trabajadores al servicio del Municipio de Poza Rica, no presentó ninguna documentación oficial de la existencia del nuevo gremio.
No obstante aseguró en rueda de prensa que estaba integrado por 78 trabajadores municipales y presumió que contaba con la “toma de nota” que acredita la existencia del sindicato, la cual ni siquiera una copia mostró.
Asimismo, señaló que faltaba el respaldo de un nuevo sindicato para los compañeros trabajadores, y aunque evitó atacar al dirigente Jaime Bernabé Castillo Sandoval quien relevó a su papá, evidenció que las cosas no andan bien al interior del Eduardo Núñez Marín.
En el 2017, previo a las elecciones para renovar la dirigencia de Fermín Cruz Hidalgo y ante el precario estado de salud del hoy finado, por los pasillos del Palacio Municipal y Administrativo de Poza Rica trascendió fuertemente que pretendía imponer a Moisés Cruz en la Secretaria General como si se tratará de una herencia y no de una representación gremial democrática.
En su momento se filtró información de cómo Moisés Cruz Franco había sido beneficiado con algunos bienes que no había podido salir de su salario como obrero, como lo fue la compra en ese año de una camioneta de lujo de más de 500 mil pesos, que ninguno de los empleados municipales puede pagar con su ingreso ordinario.
Además, también se despertó el rumo de ofertas que hacia el hoy occiso de bienes inmuebles del sindicato los cuales pretendía comercializar; entre ellos se encuentra el Salón de Eventos de la Renault, el área para renta de la cancha “Maracana”, y entre otros inmueble rentados, un espacio comprado para un ladrillera en la década de los 80´s.
Sin embargo, la cloaca al interior de las finanzas que manejaba la Directiva Sindical que gobernaba su papá, se destapó con un faltante de más de 10 millones de pesos de la Caja de Ahorro que afectó y sigue afectando a ciento de trabajadores activos y jubilados, dinero que hasta la fecha no ha sido reembolsado para los afectados y que está en pleito en tribunales.
Esta vez presenta un sindicato sin documentación oficial, y aunque trascendió que si ha iniciado los trámites para la formación, trascendió que existen muchas irregularidades que le han impedido concluirlo, esas están varios casos de personas que nunca han trabajado, pero vienen en su lista y no tienen el reconocimiento de empleado municipal. (12/Dic/2018)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *