Raquítico informe de la Diputada Adriana Linares Capitanachi

>> Sin convocatoria de ciudadanos, solo familiares y amigos la acompañaron en un desangelado informe legislativo, llenó de mentiras y múltiples omisiones sobre sus percepciones.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- A varios kilómetros de las 23 comunidades de Coatzintla, en el lujoso hotel marel y solo en compañía de familiares y amigos, la Diputada Local, Adríana Paola Linares Capitanachi realizó su informe legislativo incumpliendo la Ley, con una serie de mentiras y omisiones.
La morenista tuvo un retraso para cumplir con la Fracción IX del Artículo 17 de la Ley Orgánica Del Poder Legislativo Del Estado De Veracruz, donde establece que los Diputados Locales de elección popular deben rendir cuentas anualmente en su distrito electoral y en el Congreso, per lo hizo fuera de tiempo.
Sobre la falta de convocatoria se debe a que la representante popular no ha sabido vincular con los ciudadanos, prueba de ello es que casi 11 meses después inauguró su casa de enlace que hasta la fecha casi siempre está cerrada.

Sobre las mentiras, Linares Capitanachi presumió que las obras de reahabiltación que realiza Gobierno del Estado en la carreta Poza Rica-Coatzintla -entre otras-, son producto de su gestión.
Sin embargo, esta afirmación se contrapone a lo que el Sectetario y  Subsecretario de Infraestructura  y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez y Fernando Elías Guevara -ambos de Poza Rica-, han sostenido que fue una idea propia.
Incluso el titular de la Dependencia Estatal le ha dado mayor jugada al subalterno para que quien venga a presentar las inversiones, dar arranque de obras, revisar y a responder por las inconformidades, como las generadas por el retraso de la obra en la curva Marina.
Ejemplo de lo anterior fue la presentación del pasado 26 de julio donde Fernando Elías anunció 415.11 Millones de Pesos para la zona norte del estado en construcción de 45 obras distribuidas en 3 regiones; 11 en la huasteca alta, 10 en la huasteca baja y 24 para la región totonaca, donde está el distrito de Poza Rica.

En este evento la diputada local ni asistió y jamás se supo de algún oficio girado a la SIOP para apoyar a su distrito.
Finalmente sobre su ingresos y egresos, que es a lo que se refiere la Ley para rendir el informe, no dio ni siquiera cifras de lo que persive mensualmente, cuanto cuesta la casa de enlace que está regularmente cerrada ni mucho menos lo que ganas sus auxiliares, ejercicio de rendición de cuentas que la Diputada evitó hacer. (01/Dic/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *