RECONOCEN VACÍOS JURÍDICOS EN LA NUEVA REGLAMENTACIÓN MUNICIPAL

>> Para regular el uso de globos de cantoya y la compra-venta de pirotecnia.

Por Angel Pablo

Poza Rica, Ver.- El uso de globos de cantoya y lineamiento en la compra-venta de pirotécnica son dos temas que no están contemplados en el Reglamento Municipal de Protección Civil, en el de Comercio, ni en el Bando de Policía y Buen Gobierno, reconoció el Regidor del Ayuntamiento de este municipio, Félix Iván García Bustos.
García Bustos quien tiene la Comisionado en Protección Civil del Gobierno Municipal confirmó que no se incluyó una medida en el nuevo reglamento para el uso de globos de cantoya, cuya circulación al menos en los últimos 3 fines de año ha proliferado y son de riesgo para incendios.
En cuanto al uso de pirotécnica dijo que si bien está reglamentado por la SEDENA y leyes federales, es necesario aterrizar un ordenamiento jurídico local con la finalidad de proteger a los ciudadanos.
Recordó que en semanas anteriores se realizó un operativo donde lograron decomisar más de 30 kilogramos de explosivos se revisaron permisos en conjunto con la SEDENA a fin de evitar accidentes.
También expuso que se previno a la ciudadanía en el uso de globos de cantoya, donde al parecer fue insuficiente ya que existe la posibilidad de que el incendio de Chedraui ocurrido en las horas iniciales del primero de enero fue provocado por uno de ellos.
Finalmente, el edil de MORENA señaló que se necesita una normatividad integral donde se incluya también el reglamento de Comercio e incluso el Bando de Policía y Buen Gobierno donde se faculte a la nueva corporación preventiva realizar infracciones administrativas, incluso hasta arrestos a quien infrinja la ley con la finalidad de evitar pérdidas materiales y hasta salvar vidas. (09/Ene/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *