REGIDOR DE PC INDIFERENTE ANTE LOS HUECOS DE LA CAEV

>> Félix Iván, quien tambien es encargado de Obras Públicas afirma que está coordinándose con la dependencia para tapar los hoyancos, pero ni cinta preventiva les ponen.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El Regidor Félix Iván García Bustos, comisionado en Protección Civil sostiene que ha estado trabajando coordinadamente con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para tapar los huecos que esta dependencia realiza para reparar o controlar fugas.
El también comisionado en Obras Públicas dijo estar muy al pendiente de la reparación de calles a través del departamento del municipio que repara la estructura del pavimento que se deteriora por los trabajo de la dependencia estatal.
Sin embargo, sobre la calle Manuel Acuña de la colonia Parcela 14 el hoyanco realizado por CAEV el cual presuntamente cobro la vida de un joven motociclista y continúa destapado, generando un peligro para todo el que cruce por esta vía pública.
Pese a los intentos por afirmar trabajo la indiferencia de Protección Civil y de Obras Públicas se vio en reflejada en la inercia que demostró la Dirección de Obras Públicas a cargo de Mario Basáñez González quien tuvo la oportunidad de evitar la muerte del joven motociclista, de haber respondido con rapidez la solicitud del 13 de agosto para arreglar el pavimento la cual se hizo 12 días antes del hecho lamentable.
De acuerdo con el Regidor Eloy Núñez León, autor del oficio dirigido al departamento del Ayuntamiento de obras públicas, el hoyanco fue denunciado por vecinos del lugar quienes días antes pidieron su intervención porque “llevaba tiempo” el hueco sin que lo fueran a cerrar.
Entrevistado sobre las revisión de su comisión, el Regidor de Tránsito y Vialidad, expuso que el 8 de agosto envió a revisar a su personal la dirección que los ciudadanos señalaban para tomar pruebas fotográficas de la denuncia ciudadana, a lo cual integró y adjuntó a la solicitud.

El edil de MORENA responsabilizó principalmente a la CAEV de la omisión ya que ésta dependencia estatal tiene la mala costumbre de dejar los huecos abiertos y citó como ejemplo que en el mismo documento también se le pedía al área del ayuntamiento arreglar cinco daños en pavimento por fugas de agua en las colonias Niños Héroes, Arroyo del Maíz, Tajín, Insurgentes y en la misma Parcela 14.
No obstante, lamentó que Obras Públicas no haya podido responder con prontitud considerando la peligrosidad del hueco y consideró que de haber atendido con rapidez se hubiera evitado una pérdida tan lamentable. (9/Sep/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *