REGIDOR ECLIPSA AL PRESIDENTE MUNICIPAL DE POZA RICA

* El perredista destinará el 60 % de su dieta para apoyar a la ciudadanía mientras que el Alcalde dará una aportación menor para MORENA.

* La primera aportación de Fausto C. Dávila será para inversión directo a una escuela.

* El edil aclara que no hubo transparencia en la propuesta del Alcalde de reducir salarios.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Ante la polémica por el presupuesto de egresos del 2018 que ejercerá el Ayuntamiento y la propuesta de bajar la dieta del cuerpo edilicio, el regidor Fausto J. Cabrera Dávila dio a conocer que destinará el 60 por ciento de sus percepciones para apoyar a la ciudadanía especificando que la primera aportación la destinará directamente a una escuela y además desmintió las declaraciones de los ediles de MORENA encabezados por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo.
En rueda de prensa aclaró que las declaraciones del Presidente Municipal, respaldado por la Síndico y 5 regidores de MORENA, sobre la negativa del resto de los regidores de bajarse el salario eran mentira “las cosas no son como ellos dicen, simple y sencillamente nos dimos cuenta que existe una doble finalidad al hacer eso”.
Detalló que el Alcalde no fue transparente al plantear el presupuesto de egresos y la reducción de las dietas para los ediles donde no se especificaba para que utilizarían esa reducción.
“Lo que nos pasaron al principio fueron 3 hojas en blanco y negro del presupuesto de egresos, sino apretamos no nos dan el total que eran 8 hojas”, explicó.
El edil añadió en que el tiempo no fue suficiente para analizarlo y comentó que incluso todavía lo están estudiando porque hay rubros sin especificar.
Por otro lado, Cabrera Dávila tras asegurar tener un compromiso social y no un compromiso administrativo, anunció que donará parte de su salario para apoyos y beneficios de la ciudadanía.
“Conmigo no va a ser el 10 ni el 50, va hacer el 60 por ciento del primer cobro que tengamos, va hacer destinado a la salud y a la educación, no va a ser destinado a una cuenta o a un proyecto inexistente”, pronunció.
Agregó que a través de la Fundación Dr. Fausto Dávila Solís A.C. junto con las Fundaciones Ayuda a Los Niños Ahora y Siempre, y Valeria Gómez realizarán el apoyo directo a la población sin tanta burocracia y sin tanto papeleo.
Explicó que la primera parte será donada para una escuela primaria donde colocarán un domo y sucesivamente buscarán realizar entregar becas, premiar al mejor estudiante, campañas permanentes contra el cáncer cervicouterino y el de cáncer de mama, entre otros apoyos.
“Tenemos la oportunidad de generar un cambio en el municipio, cambio que tristemente muchas administraciones nos han quedado a deber”, comentó.
Lamentó que existan muchos personajes que buscan en la administración un catalizador económico, en lugar de buscar beneficiar verdaderamente al municipio.
Además invitó a los demás regidores a que se sumen a sus actividades o a realizar acciones similares.
Sobre su Comisiones de Salud Municipal dijo que el objetivo principal es que poza rica lleve el distintivo de municipio saludable, porque están realizando un plan de trabajo para disminuir los riesgos sanitarios en varios lugares.
“Vamos a proponer al cabildo cosas nuevas, cosas que nunca se han hecho en Poza Rica, no es una ocurrencia, hay un camino de largos hechos y se pueden n realizarse los cambios necesarios que puedan realizarse”, expresó.
Finalmente pidió al Presidente Municipal Franciscó Javier Velázquez Vallejo congruencia y templanza.

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *