REGIDOR PANISTA IMPULSA EL VICIO EN POZA RICA

>> Es el comisionado de impulsó a la Juventud, pero tras votar a favor de 18 licencias impulsó la venta de bebidas alcohólicas.

>> Antes había votado en contra, pero trascendió  que la voz melosa de una dama lo hizo cambiar de convicción.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver. – A pesar  de que el pasado 7 de noviembre el Regidor Aldo Salvador Maldonado Macías había manifestado en el Cabildo su voto en contra de 19 licencias para la venta de bebidas alcohólicas, “sorpresivamente” en la última Sesión cambió el sentido de su votación y permitió que se autorizaran 18 permisos.

Maldonado Macías es servidor público de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN), y cuando externó estar en contra de la venta de bebidas alcohólicas sostuvo que como comisionado en Impulso a la Juventud estaba en contra de promover la venta de bebidas alcohólicas, en donde muchas de las veces se hace sin regulación a menores de edad.

En ese primer momento con su argumento y voto sumaron 8 ediles estar en contra de entregar más licencias para la venta de bebidas etílicas, con lo cual alcanzaron mayoría frente a 5 ediles de MORENA y la Regidora de Encuentro Social, Vanessa Balderas Sánchez, quien como comisionada en Comercio presentó las solicitudes que fueron negadas.

Sin embargo, en sesión del pasado 20 de noviembre los 6 ediles que mantenían su pretensión de aprobar más licencias que promueven la venta y consumo de alcohol, contaron con el respaldo del regidor Aldo Maldonado y alcanzaron la cifra de 7 votos a favor.

En este segundo intento donde presentaron 18 de las 19 licencias que anteriormente habían pedido que se aprobaran, 6 ediles mantuvieron su congruencia de estar en contra del fomento del vicio mientras que una regidora de MORENA, que también había votado en contra se abstuvo, por lo que irremediablemente se autorizaron los permisos.

Todo lo anterior puede ser corroborado en las trasmisiones de las Sesiones de Cabildo publicadas  en la página de Facebook del Gobierno de Poza Rica.

Cabe destacar que en una reunión privada denominada “mesa de trabajo” que solicitó la Regidora Vanessa Balderas Sánchez a puerta cerrada, intentó convencer a los que se negaban a otorgar más licencias y aunque no estuvo Maldonado Macías, trascendió por varios de los allí presentes que ella le llamó al panista y le pedía con voz melosa “apóyame pachito”, súplica de la dama que puedo haberle bastado para cambiar de convicción personal.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *