REGIDORA DE POZA RICA DESVÍA RECURSOS PÚBLICOS

>> La priista Dulce María Carpizo Bauza utiliza la camioneta asignada a su regiduría para trabajos particulares en su rancho.

Redacción Libertad

Poza Rica Ver.- Bajo la complicidad del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo la regidora priista Dulce María Carpizo Bauza desvía recursos públicos al utilizar la camioneta del municipio asignada a su regiduría para trabajos particulares en un rancho.

De acuerdo con información que tenemos en Revista Libertad, existe evidencia fotográfica donde la camioneta Ford Ranger, con logotipos del Gobierno de Poza Rica para el periodo 2018-2021, realiza actividades de carga en un rancho que se presume sea propiedad de la edil.
Entre otras actividades, se documenta que el vehículo oficial del Ayuntamiento es usado para revisar el ganado, actividad ajena al servicio público y que difiere mucho de las Comisiones Municipales a cargo de Carpizo Bauza, relativas a la Promoción y defensa de los Derechos Humanos, así como Desempeñó de la administración municipal.

Además, en el seguimiento del uso del vehículo asignado para el desempeño de sus funciones, de las pocas veces que acude al Palacio Municipal se le ve llegar e irse en un sedán Mitsubishi Mirage color gris Oxford
Dicho automóvil lo estaciona en el área reservada para vehículos oficiales frente al Parque Juárez, mientras que la camioneta propiedad del municipio no la lleva a su centro de trabajo.

Trasciende también que hace algunos meses la camioneta se descompuso al realizar algunos trabajos en el rancho y la reparación de la unidad corrió a cargo del erario público; con pleno conocimiento del Alcalde.
De lo anterior consta que la camioneta salió del taller y por instrucciones del munícipe se la entregaron rotulada con logos del Ayuntamiento, lo cual enardecido a la regidora quien alegó al Velazquez Vallejo que le retiraría los logos por seguridad.
Sin embargo, desde aquella fecha a la actual, donde recientemente se le intercambio la camioneta Ford Ranger por la Hilux último modelo, al nuevo vehículo no se le ve estacionado en el Palacio Municipal.
Dulce María Carpizo Bauza, Regidora del Ayuntamiento de Poza Rica.
Fuentes cercanas al munícipe afirman que de aquella rencilla Velázquez Vallejo tiene condicionada a la regidora para que esta se haga de la vista gorda en el manejo de los recursos y gasto públicos, por lo que le sigue tolerando que se lleve el nuevo vehículo y lo meta a trabajar a su rancho sin que alguien investigue el evidente desvío de recursos públicos.
No obstante, esperemos ver las reacciones estatales de Cuitláhuac García con su Fiscal en turno o del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, ante esta documentación probatoria que exhiben un claro desvío de recursos públicos materiales por parte de Dulce María Carpizo Bauza, quien ha abusado del cargo edilicio. (02/Oct/2019)

Te recomendamos:

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *