SCT Y POLICÍA FEDERAL AGOBIAN A TRANSPORTISTAS: CONATRAM

Además del robo de unidades, el incremento del costo de combustibles, seguros injustos y del peaje excesivo, la corrupción en las carreteras por las autoridades es el principal problema que afectan al gremio.

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Elías Dip Ramé, Presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) afirmó que los retenes de la Policía Federal (PF) y Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) crean una corrupción gigantesca donde no aplica la Ley de manera justa y proporcional para todos en las carreteras de México, pues mientras a las grandes empresas se les permite transitar sin problemas a la mayoría del gremio los acosan para imponerles “cuotas” o multas excesivas que generan jugosas ganancias para las autoridades.
En rueda de prensa el dirigente de CONATRAM explicó que además de esta problemática, los transportistas sufren del robo de unidades, el incremento del combustible, el mal estado de las carreteras, el costo excesivo del peaje y los seguros injustos.
Manifestó que actualmente su organización agrupa entre 80 y 100 mil transportistas que están preocupados por el robo de camiones que sobre pasa las 2 unidades diarias en todo el país, y en las rutas con mayor trabajo se registran hasta 7 camiones al día por el robo de carga pesada.
Elías Dip, mencionó que existe una gran “prostitución en las carreteras”, donde la SCT es la principal que viola la ley de transporte y la Policía Federal quien también permite prácticas como el doble remolque, circulación con exceso de dimensiones y de carga.
Al respecto, pidió que las autoridades prohíban el uso del doble remolque, el cual no está autorizado pero se continúa permitiendo, así como el tránsito de camiones con cargas excesivas que obligan a circular a 10 km por hora, lo que prácticamente es estar estacionados y provocan accidentes viales.
Además, solicitó a la Policía Federal que vigile las carreteras para frenar los robos y cuando aplique la ley lo haga sin distingos, pues no es posible que a las cementeras y a otras grandes empresas no se les exija que acaten las normas mientras que el resto de los transportistas son presionados a soltar diversas cantidades de dinero para evitar una costosa multa.
También hizo un llamado para que las autoridades federales, estatales y los legisladores mexicanos, tomen acciones inmediatas para ya no afectar al gremio con más gasolinazos.
Por su parte Fernando Remes Garza, representante de la Delegación 7 de CONATRAM en Poza Rica, aseguró que se está luchando por repotenciar los vehículos del gremio con el proyecto de renovar 200 mil unidades.
Les estamos ofreciendo crédito a los compañeros para cambiar las unidades viejas por seminuevas, con el programa de chatarrización con una unidad vieja se da el enganche de una seminueva y dando dos unidades hasta se pueden cambiar por una seminueva”.
Mencionó que el Estado de Veracruz es de los más transitados y las carreteras que van del puerto a la Ciudad de México es donde se registra más robos de camiones.
Por ello pidió mayor seguridad a las autoridades correspondientes para evitar más pérdidas económicas del gremio.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *