REPROCHAN AUSENCIA DE APOYOS DE GOBIERNO FEDERAL

>> Antorchistas de la Sierra del Totonacapan exigieron a la Sub Delegación Regional de la Secretaría del Bienestar que cumpla con los apoyos prometidos en campaña; ningún funcionario salió a darles explicación ni a censarlos.

Por Pablo Garcés

Poza Rica, Ver.- Por la falta de apoyos más de 200 ciudadanos pertenecientes al Movimiento Antorchista protestaron frente a las oficinas de la Sub Delegación Regional de Programas de Desarrollo Integral de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la calle Álamo de la colonia Palma Sola.
Mujeres, Jóvenes y adultos exigieron a la dependencia del Gobierno Federal, a cargo de Emilio Olvera Andrade que se cumplan las promesas de campaña.

Entrevistado al respecto, Diego Muñoz Iturbide, Dirigente Regional del mencionado movimiento, comentó que con esta protesta se buscan que las personas más vulnerables puedan obtener los beneficios que hasta la fecha le han sido negados a casi 6 meses de la entrada de Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que el Presidente de la República faltó a su palabra, pues hasta el momento, muchas personas que contaban con apoyos o que deberían contar con los mismos para el Bienestar Social, no están recibiendo los beneficios.
“Son amas de casa que habitan en la sierra de Papantla como Espinal, Zozocolco, Filomeno Mata, Coyutla, Coxquihui, Coahuitlán, Comatlán, Chumatlán, entre otras que no cuentan con los apoyos Federales, sobre todo que existen estudiantes que tampoco cuentan con el beneficio para terminar sus estudios, así como los trabajadores del campo, quienes han sido olvidados por las primeras autoridades federales”, comentó el entrevistado.

Muñoz Iturbide agregó que seguirán en la lucha principalmente para que los habitantes de la Sierra tengan mejores beneficios, ya que los representantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), no aplican sus principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Recriminó que la traición es precisamente lo que hicieron con el pueblo al cual le mintieron para lograr que les dieran su voto para después no brindarle los apoyos prometidos.
Cabe destacar que el Sub Delegado, Emilio Olvera Andrade ni otro funcionario salieron a recibirlos para explicarles el por qué hay retraso en la entrega de programas sociales o empadronarlos en el censo que realiza la dependencia.
Asimismo, un reducido número de personas que acudían a las oficinas se molestaron porque no pudieron realizar sus trámites pues los “Servidores de la Nación” se encerraron. (14/May/2019)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *