RETOMA EL SINDICALISMO CONTROL DE LA SEV EN POZA RICA

>> La nueva delegada, Selene González Morgado, aseguró formar parte del magisterio del SNTE.

>> Hasta el régimen priista la política sindical controló la educación en Veracruz a través de las delegaciones.

Revista Libertad

Poza Rica, Ver.- Este lunes 3 de diciembre tomó posesión Selene González Morgado como titular de la Delegación Regional de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), que comprende 14 municipios y mantiene sede en esta ciudad.

La nueva delegada había sido esperada desde la mañana del primero de diciembre pero por causas desconocidas dejó plantada a la funcionaria saliente Romina Amezcua Aguirre –aunque trascendió que tras recibir su nombramiento en Xalapa se trasladó al zócalo de la ciudad de México para estar presente en el evento de AMLO-.

No obstante, este lunes  González Morgado en compañía de la ex funcionaria se presentó ante diversos medios de comunicación y presumió que hasta el pasado viernes 30 de noviembre había estado dando clases.

Selene González dijo tener una experiencia de 18 años en el ámbito educativo y se enorgulleció formar parte del Magisterio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En este renglón, ponderó a su gremio a pesar de reconocer que adolece de “mala imagen” y se comprometió a “dignificar esa imagen”.

Se sabe la nueva Delegada de la SEV viene de dar clases en la primaria Emiliano Zapata de la Zanjita, Tamiahua, donde fungía como directora.

De nueva cuenta la política sindical llega a esta delegación tras la interrupción de 2 años con un personaje ajeno a los maestros, como lo fue la panista Romina Amezcua Aguirre bajo el bienio de Miguel Angel Yunes Linares.

Históricamente bajo los gobiernos priistas había estado en manos de la Sección 32 del S.N.T.E. y hoy vuelve a tomar las riendas una integrante del magisterio, con el visto bueno del Secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien también es integrante del gremio educativo a pesar de tener diferencias con algunos líderes y de las divisiones internas del sindicato. (04/Dic/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *