SALIÓ “ARGÜENDERA” LA DELEGADA DE LA SEV

>> Integrantes del Movimiento Magisterial protestan y atacan al nuevo Secretario de Educación,  Zenyanze Escobar.

>> La funcionaria respaldó la supuesta “manifestación” y la simulada “toma de instalaciones”.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Apenas había entrado en funciones el lunes 3 diciembre y dos días después la Delegada de la SEV, Selene González Morgado, recibió una manifestación frente a las instalaciones de la dependencia estatal a la cual “curiosamente” respaldó y se sumó.

Fueron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV), alineado a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes antes de las 9 de la mañana colocaron lonas y cartulinas donde protestaron “contra de la Reforma Educativa”, y entre otras cosas, por “la designación de puestos por compadrazgos y sin perfiles adecuados para dirigir la educación en nuestro estado”.

Del pequeño número de personas, una de las entrevistas confirmó lo anterior ante diversos medios de comunicación y destacó su postura en contra del Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Roberto Escobar García, quien fue designado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez el pasado primero de diciembre.

La quejosa, quien evitó decir su nombre, reclamó que el ex Diputado Local de MORENA no tiene el perfil de maestro para estar al frente de la educación de los veracruzanos pues “es licenciado en ciencias de la comunicación”, aseguró.

Asimismo, subrayó que en Poza Rica hay al menos 100 maestros de los 5 mil que integran el MMPV en Veracruz y que el mismo día se había confirmado las protestas en las Delegaciones de Córdoba, Orizaba, Naranjos, Tantoyuca, Mongólica , entre otras más de la zona centro y sur del Estado.

Por su parte Selene González Morago, quien estuvo en todo momento con ellos, declaró ante los periodistas presentes que la manifestación confirma que la Delegación es ahora de puertas abiertas al diálogo y que estas protestas lo demuestras.

La nueva delegada se elogió al asegurar que este grupo de maestros “están encontrando a una maestra, están encontrando alguien de trabajo, tengo los 6 grados de educación siendo maestra,  teniendo que hacerla de intendente, teniendo muchas veces que trasladarme caminando, conozco las necesidades educativas… el día de hoy abrimos dialogo”, expresó.

Asimismo, añadió “comparto, lo hago de manera pública, comparto los ideales que el día de hoy mis compañeros con dignidad han alzado la voz, comparto esos ideales.

A pregunta expresa de cuál era la respuesta de la delegación, insistió “ellos están en su completo derecho a la manifestación, ellos están cuidando que a estos puestos públicos llegue gente que este incorporada al sistema educativo, que conozca las necesidades, que no se gente ajena”.

Finalmente al cuestionarle cómo encontró la delegación acotó “yo creo que ya llegó una maestra, hacía falta gente que conociera”. (05/Dic/2018)

 

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *