SE DESQUEBRAJA EL AYUNTAMIENTO DE TUXPAN

>> A ocho meses de la administración Antonio Aguilar Mancha reconoció fallas, irregularidades, omisiones e incapacidades.

>> Cesan al Secretario del Ayuntamiento Luis Conrad Moncada Alejo y cambios en la dirección de comercio, en la de turismo y en la parte jurídica.

 

Redacción Libertad

Tuxpan, Ver.- Fallas, irregularidades, omisiones, incapacidades y por no haber estado a la altura de la responsabilidad asignada en sus tareas fueron los argumentos que expresó el Alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha al leer un comunicado donde dio a conocer la remoción del Secretario del Ayuntamiento Luis Conrad Moncada Alejo y anunció cambios en la dirección de comercio, turismo y en la parte jurídica.

Ante diversos medios de comunicación, a quien el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha censuró la ronda de preguntas de los periodistas presentes y se limitó a leer sus líneas, sostuvo que todos los errores de su gente de confianza “ha cundido en el ánimo fiscalizador de la ciudadanía a quienes estamos  obligados a darle resultados… Es obligación nuestra como ediles crear las condiciones para enmendar donde se está produciendo el origen de las anomalías perjudiciales para el que debería ser el eficiente desempeño  del ejercicio de gobierno”, reconoció el munícipe.

En compañía de algunos ediles concentrados en conocido restaurante de este puerto se notó la ausencia de la edil Maytté Catalina Villalobos regidora tercera y la priista Sonia Fátima Corona Chaín, así también no asistió a atestiguar estos cambios el regidor primero de extracción panista Antonio Bautista Quiroz.

Luis Conrad Moncada Alejo, fue cesado como Secretario del Ayuntamiento.

El único nombre y cargo que puso en la mesa el alcalde, fue el del flamante secretario del ayuntamiento, reconocido como Ave de las Tempestades, Luis Conrad Moncada Alejo, quién tomó fama los primeros días de haberse instalado el nuevo cabildo.

Todavía se recuerda que Mocada Alejo los primeros días de instalado el  cabildo en el mes de enero, dio la orden de desalojar autos de ciudadanos tuxpeños que estuvieran aparcados una  cuadra alrededor de la presidencia municipal, ya que estos lugares serían ocupados por ediles y personal de confianza.

El alcalde Aguilar Mancha fue dejando caer sobre la mesa los cargos de funcionarios que desde esta quincena ya no cobraran en el ayuntamiento, como el director de comercio (no dio el nombre), el director de turismo municipal, (tampoco dio su nombre) y el jefe del área jurídica, agregando que en su próxima rueda de prensa se daría a conocer los nombres de las personas que vendrán a suplir a estos funcionarios.

Con los cambios anunciados por el alcalde porteño de su personal de confianza en puestos claves del ayuntamiento se confirma el desmoronamiento de la administración panista.

Además, se debe recordar que hace aproximadamente un mes, fue removido de su cargo el flamante director de Comunicación Social y Eventos Especiales del Presidente Municipal, pasando a ocupar sólo la función de Eventos Especiales, lo que también confirma los errores de Juan Antonio Aguilar Mancha al nombrar a funcionarios de primer nivel en el Ayuntamiento sin la capacidad para desempeñaban sus puestos. (10/Sep/2018)

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *