SE FRACTURA EL GOBIERNO PERREDISTA EN COATZINTLA

>> Cesar al Secretario del Ayuntamiento Eduardo García Vázquez, quien le coordinó la campaña a la Alcaldesa Patricia Cruz Matheis, no solo refleja una fractura en un Gobierno que no ha mejorado las condiciones sociales en la zona urbana -y permite el rezago social en las 23 comunidades-, sino también la división de los grupos políticos, pues le dieron nombramiento como nuevo Secretario a Roberto López Almora, candidato suplente de César Ulises García Vázquez en el 2018, hermano del hoy cesado.

Redacción Libertad

Coatzintla, Ver.- Con el cambio del Secretario del Ayuntamiento el gobierno que preside Patricia Cruz Matheis demuestra su desequilibrio y estallamiento de conflictos entre el grupo que ostentaba el poder local durante los últimos 6 años en la villa.
La Alcaldesa cesó a Eduardo García Vázquez para darle entrada a Roberto López Almora; y aunque pareciera un simple cambio de peones en el ajedrez político ya que el primero es hermano del ex alcalde, César Ulises García Vázquez y el segundo fue candidato suplente a la diputación local en el 2018, no es así.
Eduardo García fue retirado del escenario político por conflictos con la Presidente Municipal. De acuerdo con fuentes internas en el gobierno perredista durante el año y 5 meses en el cargo como Secretario del Ayuntamiento, García Vázquez estableció un fuerte vínculo con las 23 comunidades, donde los agentes y subagentes lo buscaban para gestionar apoyos para el área rural, relación que irritaba mucho a Patricia Cruz Matheis quien carecía de simpatía, aceptación y respaldo de la población.
La poca popularidad de la Alcaldesa y el auge de García Vázquez irritó a Cruz Matheis quien en los últimos meses le bloqueó los apoyos del Secretario, hecho que desencadenó un conflicto entre ambos funcionarios y como efecto colateral restringió la ayuda a las comunidades y alentó los trámites de agentes y subagentes.
“La alcaldesa cerró la llave de ayuda a los agentes y subagentes, no hay apoyo para nadie si no se lo pedían a ella”, narró un habitantes de la colonia Palma Sola quien pidió apoyo para la telesecundaria desde el 2018.
Asimismo, trasciende que la sombra de César Ulises García Vázquez, mentor de la Alcaldesa a quien impulsó desde la Dirección de Obras Públicas en el Gobierno anterior era algo que necesitaba quitarse Patricia Cruz “y más porque tenía celo de que Lalo –Vázquez-, pudiera perfilarse como futuro candidato”, expone otra fuente consultada en el Ayuntamiento quien se reservó el nombre por temor a represalias  de la Patricia Cruz.
Por otro lado, aunque pareciera un movimiento inteligente el nombramiento de Roberto López Almora y que cuenta con la aprobación del ex alcalde César Ulises, hay quienes afirma que lo invitaron para quitarle gente a los Vázquez García y demostrarles que ya no tiene cabida en el PRD “al ex Alcalde y a su hermano los sacaron de la jugada en Coatzintla para que se vaya con la asociación de René Bejarano y a picar piedra a MORENA, Paty ya rompió con César Ulises”, comentan.
Al margen de peleas de grupos políticos, los coatzintecos continua con problemas en la cabecera municipal en recolección de basura, agua potable, saneamiento mientras que la mayoría de las 23 comunidades reina el rezago social y es un México de hace 50 años.(20/May/2019)
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *