SE VA OTRA INVERSIÓN Y FUENTE DE EMPLEOS DE POZA RICA

>> La cadena nacional de Muebles Dico cierra la sucursal del Bulevard Ruiz Cortines perdiéndose empleos en la ciudad.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Mientras en la explana del Palacio Municipal una lona anunciaba el “Día Mundial del Turismo” este viernes 27 de septiembre bajo el eslogan “Turismo y empleo: un futuro” en el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, la cadena nacional Muebles Dico consumaba su retiro de inversión y la pérdida de empleos en la ciudad.
Muebles Dico, es una cadena comercial con presencia en 28 estados de la República y en Veracruz contaba con 10 sucursales, una de ellas en Poza Rica la cual cerro oficialmente la semana pasada.

De acuerdo con el personal contratado para desmantelar la infraestructura montada en el inmueble  tenían hasta el 30 de septiembre para terminar sus trabajos.
En la búsqueda por saber las razones del cierre intentamos hacer contacto con directivos nacionales pero evitaron dar mayores detalles, sin embargo, fuentes que trabajaron en la tienda comentaron que fue por bajas ventas que se registraron en el primer semestre del 2018 las cuales en comparación con  años anteriores iban en declive.
Lo anterior se da bajo el Gobierno del Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien no ha podido generar movimiento económico e incentivar las inversiones para la generación de fuentes de empleo.

Además están los fracasos mayúsculos de sus eventos “turísticos” que solo dilapida el dinero de los pozarricenses sin generarán derrama económica en el municipio, tal como ha sucedido a lo largo de casi 2 años de gobierno.
Asimismo, la promoción turística de la ciudad, como punto de referencia para atractivos naturales regionales, no se da a través de campañas publicitarias que genere el deseo de turistear.
Solo se empeñan por promoción turística personalizada, es decir, si no la aristocracia de MORENA que gobierna y representa a los pozarricenses cuyos nombre, además del munícipe, son la Síndica María del Carmen Carballo Vicencio y hasta las Diputadas Federales Raquel Bonilla Herrera y Lizeth Guerra se la pasan gastando recursos públicos promoviendo personalmente los eventos beneficiándose con viajes de placer personal.

La simulación parece ser la única finalidad de los eventos, pues quieren mantener entretenida a la gente que aún cree que sacarán al municipio adelante, tal como actualmente hace con la difusión de la Sede Alterna del Festival Cervantino que actualmente genera un debate y expectativa si generará derrama económica.
Por otro lado, no es solo la ausencia de trabajo lo que crece en la otrora ciudad petrolera, también la mendicidad. Mucha gente es orillada a deambular por las calles, ya ni pilas pueden vender y solo se encomienda a la buena voluntad de pedir “una ayuda”.
Asimismo, el robo a negocios que debería evitar la Policía Municipal es el pan de cada día donde tiendas de conveniencia como los Oxxo son los favoritos de los ladrones; hasta 3 tiendas en un solo día han llegado a robarles sin que alguien detenga esta ola de delincuencia. (30/Sep/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *