SIGUEN LAS LIMOSNAS PARA POZARRICENSES

>> Entregan 158 becas de 450 pesos con una raquítica despensa bajo el programa “Vivir Bien”.

>> Las migajas para el pueblo fue de 47,850 pesos; gana más la Tesorera Municipal en una sola quincena.

>> Con eso pretenden mitigar el rezago social el Director de Desarrollo Humano, Abelardo Aguirre.

 

Por Angel Pablo Reyes Santiago

Poza Rica, Ver.-Una nueva faceta del embustero programa “Vivir Bien” del Gobierno Municipal de Javier Velázquez Vallejo con el que se presume abatir la pobreza, el hambre y la marginación se dio recientemente con la entrega de 158 becas para igual número de familias, integradas por 450 pesos en efectivo y una despensa con un valor de 330 pesos.

Los escuetos estímulos que se entregaron la tarde del 2 de octubre fueron del ramo 033, recursos federales de donde se entregó la ridícula cantidad de 47 mil 850 pesos para el pueblo, cantidad que es superada por lo que percibe en una sola quincena un trabajador de confianza de la administración municipal.

Ejemplo de lo anterior son las percepciones de la Tesorera Municipal, María Soledad Rivera Correa, quien tiene un salario Salario Diario de 2 mil 682 pesos con 93 centavos ($2 682.93), alcanza 40 mil 243 pesos con 95 centavos ($40,243.95) a la quincena, pero además recibe una jugosa compensación la primera quincena de cada mes por 30 mil 69 pesos con 30 centavos ($30,069.30), de acuerdo con las nóminas de empleados de confianza del Ayuntamiento de Marzo a Junio que obtuvimos por solicitudes de acceso a la información de folio 01434818 y 00351918, través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

En la nota Los Consentidos del Alcalde de Poza Rica se demuestra los jugosos salarios y las compensaciones que reciben los más altos personajes de confianza de Javier Velázquez Vallejo.

Para indignación de los ciudadanos, trasciende que gastó más el Ayuntamiento en el evento para el pago de gasolina donde movilizaron las despensas, la compra de nylon para envolverlas,  impresión de publicidad, lapiceros para firmar de recibido, sobres para meter el dinero y sobre todo el pago de publicidad para difundirse como un gran logro.

Asimismo, en su protagonismo el Director de Desarrollo Social y Humano, Abelardo Aguirre Guerrero, continúa pregonando a los cuatro vientos que el programa “Vivir Bien” abatirá el rezago social que reina en el municipio, sobre todo en colonias populares.

Abelardo Aguirre Guerrero, Director de Desarrollo Social y Humano, se cuelga de los programas estatales y federales que ya existían y los presume como novedad con su embustero titulo “Vivir Bien”.

A pesar de rasgarse las vestiduras como hombre de trabajo y servicio social, Lalo Aguirre en sus 10 meses de trabajo se ha colgado de programas existentes, tanto federales como estatales sin tener una sola novedad que ofrecer a los pozarricenses, incluso no se conoce un solo apoyo económico que haya dado a la ciudadanía de los 40 mil pesos que percibe al mes, además de los cargos por gastos a comprobar que hace periódicamente a la Tesorería Municipal y que ingresan a sus bolsillos.

Tal como lo dimos a conocer en la nota titulada TRATAN DE DAR “ATOLE CON EL DEDO” AL PUEBLO, nuevamente insiste en que “Vivir Bien” está resolviendo los problemas del rezago social, sin embargo, bien lo dijo durante la presentación del programa una  ciudadana de El Mollejón “Para Vivir bien necesitamos agua, luz y drenaje”, al exigir el apoyo para su zona habitacional donde mencionó que decenas de familias llevaban 10 años con estas necesidades.(03/Oct/2018)

Engañan el Gobierno Municipal con ridículos apoyos mientras las necesidades apremian en los margenes de la ciudad.
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *