TESORERA DE POZA RICA INCUMPLE AL CABILDO, NO PRESENTÓ ESTADOS FINANCIEROS

>> Por Ley tenía hasta el 15 de enero.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Aún cuando la Ley Orgánica del Municipio Libre, en su artículo 72, fracción XIII, mandata que la Tesorería Municipal debe “preparar, para su presentación al Cabildo los primeros quince días de cada mes, los estados financieros del mes inmediato anterior para su glosa preventiva….”, durante la sesión de este 15 de enero la titular no presentó ningún informe al cuerpo edilicio.
Esta obligación recae en María Soledad Rivera Correa, actual Tesorera Municipal, quien como personal de confianza del Alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo mantiene un sueldo de 80 mil pesos mensuales, más acceso al presupuesto para viaticos y “gastos por comprobar” que regularmente aparecen en los estados financieros, por cantidades que superan incluso los 10 mil pesos.
De acuerdo con la citada Ley, los estados financieros deben de ser aprobados por el cuerpo edilicio en sesión de Cabildo para posteriormente presentarlos ante el Congreso del Estado de Veracruz dentro de los 10 días siguientes, es decir el 25 de cada mes.
Lo anterior forma parte de la obligación de rendición de cuentas y del proceso de fiscalización, por lo que algunos ediles lamentan la omisión y falta de cumplimiento de la ley de Rivera Correa.
Entrevistadas al respecto al término de la sesión de este 15 de enero, las regidoras Yhereiri Carranza López y Dulce María Carpizo Bauza manifestaron que no había llegado ni a sus correos electrónicos el informe de los estados financieros del mes de diciembre.(16/Ene/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *