TRÁFICO DE INFLUENCIAS ENTRE SINDICATURA Y PARQUÍMETROS

>> La representante legal del Ayuntamiento mantiene como Secretaria particular a Bertha Leticia Poa, madre de Iván N. Poa, quien tiene un cargo directivo en SM Vial, relación por la que presuntamente “solapan” las arbitrariedades y evitan la revisión de la concesión.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- La ausencia de intervención del Gobierno Municipal para evitar los abusos que la empresa SM Vial S.A. de C.V., concesionaría de los parquímetros, comete en perjuicio de los ciudadanos ahora tiene una justificación con nombre y apellido.
Los señalamientos de que el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo y el Regidor de Tránsito y Vialidad, Eloy Núñez León, recibe dinero por parte de la empresa para hacerse de la “vista gorda” de tanta arbitrariedad, es algo difícil de comprobar, sin embargo, existe la suficiente evidencia que la Sindicatura si está vinculada con quienes manejan los parquímetros.
De acuerdo con una solicitud de acceso a la información con folio 00351918, donde la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Poza Rica nos proporcionó la nómina del personal de confianza del mes de enero del 2018, Bertha Leticia Poa Vizcaino, desde el primer dia de administración empezó a colaborar como auxiliar de síndica María del Carmen Carballo Vicencio y su primera quincena fue por 6 mil pesos, es decir, 12 mil pesos mensuales.
Nómina del enero del 2018 del Gobierno Municipal de Poza Rica donde se incluye a Bertha Leticia Poa vizcaino como auxiliar de la Síndica.

 

Sin embargo, Poa Vizcaino, es progenitora de Iván N. Poa, quien desde antes que entrara en funciones el Gobierno Municipal mantiene un cargo administrativo como Director de Sistema de Monitoreo Vial S.A. de C.V,  empresa donde son socios mayoritarios Julio César Domínguez Canales, Jaime Patiño Cienfuegos y Silvia Buis Gibb, quienes también son socios mayoritarios del periódico NORESTE.
Bajo esa vinculación la figura de María del Carmen Carballo Vicencio, quien por Ley en los litigios del municipio es la representante legal del Ayuntamiento, y por lo tanto del pueblo de Poza Rica, tiene conflicto de intereses para intervenir, regular y buscar la recesión de la concesión, a pesar de que hay múltiples irregularidades para rescindir el contrato, como los aparatos obsoletos, dañados  y desconfigurados.
También se sabe, bajo otra solicitud de acceso a la información de folio 00733219, que en el último trimestre del 2018, la auxiliar de la síndica recibió un incremento ligero a 15 mil pesos mensuales, del total de percepciones.
Remuneración Bruta de servidores públicos del ultimo trimestre del 2018 en el Gobierno de Poza Rica, fuente Transparencia.
Asimismo, ha trascendido que al inicio de este 2019, la Síndico junto a su auxiliar Bertha Leticia fueron quienes negociaron 100 hologramas y los distribuyeron cómodamente entre funcionarios, amigos y hasta para su familia llevaron, quienes en este año no pagan el uso de estacionamiento, dañando al erario público.
En esta atmosfera de complicidad toda queja que llega al Ayuntamiento de Poza Rica por abusos de los empleados de parquímetros y la arrogancia de sus directivos es ahogada bajo el silencio de las autoridades municipales, mientras los ciudadanos agobiados por la colocación indebida de la “araña” que viola derechos humanos quedan indefensos como producto de la continuidad de la corrupción sin que ni un servidor público haga algo al respecto. (13/Agos/2019)
María del Carmen Carballo Vicencio, es la Síndica del Ayuntamiento de Poza Rica y de acuerdo con el Artículo 37 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, dentro de sus atribuciones están las de “Procurar, defender y promover los intereses del municipio…” y Representar legalmente al Ayuntamiento.

 

Desde enero del 2018, varios cambios en salarios para el personal de confianza se han incrementado.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *