UN FRAUDE LA PISTA DE ATLETISMO, MÁS DE 4.3 MDP Y YA SE ESTÁ DESTRUYENDO

>> Una obra de mala calidad resultó la pista de atletismo construida alrededor del campo 3 amigos, fue inaugurada el 27 de abril del 2019 y ya tiene múltiples deterioros y no se ha realizado ninguna competencia.

José Martín/entrepalabras.com.mx  y Angel Pablo/revistalibertad.com.mx

Poza Rica, Ver.-  La pista de atletismo inaugurada el pasado 27 de abril en un “magno evento” por el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo presenta múltiples deterioros y todavía no se realiza ninguna justa deportiva.
Ubicada en el campo deportivo conocido como “Tres Amigos”, en la calle Victorino Ortega de la colonia Arroyo del Maíz el Gobierno Municipal decidió nombrarla Teófilo Theurel Franoy, atleta pozarricense especializado en carrera de fondo y caminata, destacado como atleta máster.
Relación de las Obras Públicas construidas en el 2018, obtenida por solicitud de acceso a la información.
Está obra fue construida con una inversión 4 millones 343 mil 200 pesos con 25 centavos a través del fondo de Proyectos de Desarrollo Regional (PRODERE), recursos federales provenientes de los impuestos que pagan los ciudadanos.
Sin licitación, la construcción estuvo a cargo de “Ram San Proyectos y Construcciones S. A. de C. V.”, con domicilio fiscal carretera a Coatzintla KM 4.5, de la colonia Azteca , del municipio de Coatzintla cuyo representante Legal es Juan Manuel Ramírez Santiago, de acuerdo con el padrón de contratistas del 2018 obtenido por medio de Solicitud de Acceso a la Información.
Sin embargo, en menos de 2 meses de inaugurada se está levantando, en distintos puntos de los metros lineales, el material sintético conocido Tartán.
El material sintético conocido como Tartán se está levantando.
Asimismo, alrededor de la pista se muestra obra civil deteriorada misma que no fue contemplada para su rehabilitación en la millonaria obra o peor aún que a escasos meses de realizarse ya se arruinó.
Otro de las afectaciones es la rejilla del sistema pluvial alrededor de la pista, la cual también está dañada y oxidada, reflejando material de mala y la falta de pintura colocada por la empresa.
Mientras los vecinos que acuden al campo a corres por las mañanas y tardes se quejan de la mala calidad de la obra, el Director de Obra Públicas del Ayuntamiento, Mario Basáñez González y el Regidor Comisionado Félix Iván García Bustos, no dicen ni “pio”.

Cabe mencionar que precisamente en el mes de abril se venció el termino para presentar la documentación ante el ORFIS de toda la cuenta pública del 2018, incluyendo información de la obra pública, por lo que es en los meses siguientes cuando el Órgano Fiscalizador realiza inspecciones físicas a las mismas; esperaremos cual sea el dictamen al respecto o en su defecto si es que el ORFIS se hace de la “vista gorda”. (19/Jun/2019)
Extracto del Padrón de Contratistas del 2018 obtenido por la Plataforma de Transparencia.
Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *