VÍCTOR CANTÚ “MAICEADO” CON PRESTAMOS PERSONALES

>> Javier Velázquez Vallejo le intercambió al Regidor su voto por dinero público que debería ser para beneficio de los pozarricences porque al regidor no le alcanzan los 104 mil pesos mensuales que gana libres de impuestos, su dotación de gasolina, los gastos por comprobar en viáticos; además ahora quiere un viaje al extranjero.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- Nueva información demuestra la “prostitución política” entre el Regidor Víctor Cantú Salazar y el Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quienes han acordado el intercambio del voto en el cabildo por dinero de la Hacienda Municipal.
Las declaraciones de las fuentes del Ayuntamiento que afirman que Cantú Salazar se había acercado a Velázquez Vallejo en privado para negociar y ser “regidor consentido”, ahora son demostradas con cifras y documentación oficial.
El 6 de Marzo del 2019 la Tesorería Municipal realizó la Transferencia Electrónica 1899 a la cuenta del edil por 160 mil pesos bajo la descripción de “Préstamo Personal”. Este dinero fue extraído de la Cuenta Ingresos Varios registrada en el Banco Banorte con número de 03 5205 9961 a nombre del Municipio de Poza Rica, de acuerdo con información proporcionada de los Estados Financieros del mismo mes y cotejada con información de transparencia.

Cabe destacar que en los Estados Financieros, la Cuenta de Ingreso y de Nómina – donde se le paga al personal-, son rubros distintos, por lo que al ser extraída esta cantidad de una cuenta que no es para el pago del personal se ha usado dinero que es para beneficio del pueblo, para beneficiar a un edil, datos que tendrían que ser investigados por las autoridades de la cuarta transformación.
Este hecho relaciona las afirmaciones de que el Regidor había pedido al Presidente Municipal mayor dotación de combustible por semana, cambio de camioneta oficial modelo 2020, más acceso al presupuesto para viáticos ficticios, recomendados para la nómina y “préstamos personales”, sin el compromiso de regresar ese dinero.

Con lo anterior se confirman los datos filtrados a Revista Libertad, de que Cantú Salazar viene negociando con Velázquez Vallejo, de ahí el cambio de ser un regidor de oposición y ahora tirarse  constantemente al piso para “servirle” al Alcalde en las aprobaciones necesarias en cabildo.
Dentro de las ofertas del edil que llego por Movimiento Ciudadano se mantienen conseguirle al Presidente Municipal los votos de Dulce María Carpizo Bauza y Yhereiri Carranza López a quienes pregona controlar, además de controlar a Eloy Núñez León y Fausto Dávila, a quien presume tenerlos de su lado.
Por lo pronto está en trámite de su viaje a Colombia bajo el pretexto de buscar información y mejoras para sus Comisiones Municipales de Población, Policía y Prevención del Delito, mismas que en 18 meses no ha generado ningún beneficio. (22/Jul/2019)

Please follow and like us:
error

One thought on “VÍCTOR CANTÚ “MAICEADO” CON PRESTAMOS PERSONALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *