YA NO AGUANTAN A EX DIRIGENTES DE EMPLEADOS MUNICIPALES EN POZA RICA

>> Se quejan de los burócratas que tras dos décadas sin trabajar regresaron a ocupar sus plazas laborales en el Ayuntamiento de Poza Rica pero no saben ni prender la computadora.

Redacción Libertad

Poza Rica, Ver.- El estado de confort privilegiado al formar parte del Comité Ejecutivo del Sindicato de Empleados Municipales de Poza Rica “Eduardo Nuñez Marín” bajo el cacicazgo del finado dirigente Fermín Cruz Hidalgo, dejó inutilizados a quienes por más de dos décadas dejaron de trabajar en sus respectivas plazas del Ayuntamiento.
Fuentes del Palacio Municipal denunciaron que Paco Pérez Cruz, Elvia Rosas Ovando, Dulce María Fernández Partida, Simón Maya Herbert, María de Lourdes Reyes Méndez, entre otros que por más de 20 años formaron parte de la camarilla que dirigía al gremio de empleados al servicio del municipio hoy disfrutan de categorías altas y reprochan que “no es posible que ni usar la computadora saben y estén ganando más de 8 mil pesos quincenales”.
De acuerdo con los quejosos, quienes evitan decir sus nombres por temor a represalias de los antes mencionados, exponen que durante los primeros quince días de trabajo estos personajes demostraron dificultades para acoplarse a la vida laboral pues no habían trabajado por años y actualmente buscan acomodarse en lugares con menos carga de trabajo pero percibiendo el mismo sueldo.
Mencionan que su falta de preparación es porque no todos terminaron la primaria pero y “algunos ni saben agregar contactos telefónicos”, reprochan los mismos compañeros sindicales.
Indignados por la actual situación, exponen que uno de los caso más indignantes para los empleados municipales es el de Dulce María Fernández Partida, quien por más de 20 años ausente de su base disfrutó de su comisión de la Caja de Ahorros del sindicato hasta el 14 de mayo del presente y actualmente no puede desquitar el sueldo que percibe
Los disgustados comentaron que Fernández Partida estuvo ausente de su comisión desde mayo del 2017 sin realizar la trabajo en el Comité Ejecutivo y lo peros, sin regresar a su base a realizar sus funciones laborales, pues por diferencias se alejó a sus aposentos durante este tiempo mientras su comadre Elvia Rosas Ovando se hizo cargo de dicha comisión.
Durante este tiempo el dinero entregado por centenar de empleados municipales se extravió, y actualmente se tiran la pelota entre ellas afirmando que no son responsables y quienes tienen que pagar son el comité actual. Por este hecho el comité actual tendrá que dar resultados, si está dispuesto a cubrir los adeudos a los trabajadores o bien si procederá a realizar lo correspondiente de manera legal a integrantes del comité anterior.
Actualmente Fernández Partida regreso a las cajas de la Tesorería Municipal donde sus compañeros afirman que “no dio el kilo” a pesar de que previó a concluir su periodo se presentó para prepararse, sin embargo la falta de actualización le impidió trabajar toda vez que cuando ella estuvo de cajera hace más de 20 años había un sistema informático diferente y el actual no sabe operarlo.
Los denunciantes señalan que no pudo atender a los usuarios quienes se molestaron y mejor optaron por retirarla de las cajas matando el tiempo en el Palacio Administrativo sin hacer algo de provecho “pero eso si se muestra altiva, acostumbrada a un estilo de vida de la alta, tan es así que en los últimos 20 años jamás uso uniformes que le son proporcionados por el Ayuntamiento, ahora ella viste de marca”, comentaron.
Por su parte Elvia Rosas Ovando en días pasados suplicó a los integrantes del Comité Ejecutivo que entro en funciones el pasado 15 de mayo que tuvieran consideraciones de ella pues no quería regresar a su base, incluso se incorporó un día después de la fecha que tenia que regresar a su puesto y con el apoyo de Simón Maya Herbert la movieron al área de derecho humanos.
Otro personaje que está teniendo dificultades para reintegrarse a su trabajo como Empleado Municipal es Paco Pérez Cruz quien fuera por años Secretario del Interior y por casi meses  Secretario General en relevó de Fermín Cruz Hidalgo; sus compañeros aseguran que se ostenta como Contador y después de tantos años de contar el dinero de empleados municipales y sobre todo de “contar mujeres”, hoy no puede adaptarse al Rastro Municipal para contar cerdos, reses y pollos.
También está Simón Maya Herbert quien durante su participación como Secretario De Trabajo en el Comité Ejecutivo del Sindicato además de tener la dicha no solo de negociar plazas para sus familiares y amigos, tuvo la oportunidad de ser Regidor en el Ayuntamiento por 3 años con jugoso sueldo.
Hoy, Maya Herbet un hombre de confianza del extinto líder no se resigna a dejar las mieles de la dirigencia sindical y sigue abogando por sus compañeros para que puedan estar tranquilos y realizar funciones menores a sus bases, tal como lo hizo con la ex Secretaria de previsión social, María de Lourdes Méndez Reyes, otro personaje con categoría alta regreso a otro departamento de transportes.
Así las cosas con los privilegiados ex representantes de los más de mil empleados municipales al servicio de Poza Rica quienes están todos escondiditos y en lugares tranquilos, con la aprobación o por la ignorancia del Presidente Municipal, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien tiene un fuerte compromiso expresado durante su toma de protesta de no tolerar actos de corrupción y finalizar la vida de privilegios bajo su administración.(31/May/2018)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *