ZAFARRANCHO PANISTA EN PAPANTLA

>> Panistas ligados al Yunismo, reventaron la elección donde había 2 planillas amañadas; hasta el auxiliar del secretario del ayuntamiento, golpeó y lesionó a ex dirigente panista.

Redacción Libertad

Papantla, Ver.- En un verdadero zafarrancho convirtieron la asamblea interna del Partido Acción Nacional grupos antagónicos, en donde se elegiría al nuevo presidente del Comité Directivo Municipal del partido blanquiazul.
Con este proceso se renovaría la dirigencia que dejó acéfala el ex regidor Héctor Armando Guevara Guzmán, el cual fuera ejecutado el miércoles 20 de septiembre del 2018, a unos pasos de su domicilio, donde también resultó lesionado el ex dirigente, José García Gino.
En medio de golpes, insultos y amenazas, inició la asamblea a puerta cerrada en céntrico lugar, a donde arribó el enviado del Comité Directivo Estatal del PAN, Manuel Martínez Vargas, para presidir la asamblea.
Ante la falta de seguridad para los militantes la asamblea fue suspendida, ante la irrupción de un grupo violento que entre golpes y jaloneos hacía los militantes que buscaban imponer al nuevo dirigente, siendo encabezado por Pablo García García, empleado de confianza del gobierno municipal, en donde se desempeña como auxiliar y chófer del secretario del ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya.
De manera violenta y con dos planillas, los panistas que ostentan actualmente el control en la dirigencia municipal del PAN, dirigidos por el regidor panista David Espino Mata, buscaban imponer a Juan Pablo Reyes Presas o colocar Leonardo Solares Maya.
Este grupo es partidario del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y seguidores del corrupto ex dirigente estatal del blanquiazul, José de Jesús Mancha Alarcón, mejor conocido como Pepe Mancha, recientemente derrocado en una elección, impidiendo la llegada de Camilo Elías García, quien encabeza la corriente contraria.
En forma cobarde y abusando de su corpulencia y fuerza física, el auxiliar del secretario del ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, Pablo García García, golpeó y lesionó en el rostro a José García Gino, quien es un hombre de edad avanzada y terminó bañado en sangre, por lo que el violento empleado municipal podría enfrentar la justicia y también ser expulsado de las filas azules, pues es un peligro para la militancia.
García Gino hace algunos años fuera dirigente municipal del PAN, goza de reconocimiento y estimación de la militancia de ese instituto político en la región.
La gresca se registró la mañana de este sábado, en el salón UPPOP, salón destinado para la realización de dicha asamblea con la participación de un centenar de militantes del blanquiazul, que al igual que otros partidos políticos se encuentra en agonía.
No obstante, los grupos ligados al Yunismo se niegan a soltar, pues pretenden seguir pegados a la ubre, cachando regidurías, haciendo una buena mancuerna con el PRD, por lo que la situación se salió de control y fue reventada una vez que Pablo García, agredió a golpes a sus adversarios.
Será la dirigencia estatal la que ponga orden y que aplaque al regidor David Espino Mata, quién pretende imponer a Juan Pablo Reyes Presas, para seguir manteniendo el control del blanquiazul, tendrá que fijarse una nueva fecha y llevarla a cabo de ser posible con la presencia de las fuerzas del orden, para evitar más agresiones como las que ocurrieron esta vez, convirtiendo la asamblea panista en un zafarrancho.(18/Nov/2019)

Please follow and like us:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *