FOMENTA CULTURA Y TRADICIÓN LA SECCIÓN 30

*** Realizan el 7mo Concurso de Altares y Festival del Día de Muertos.

*** “Orgullo para el gremio petrolero y para toda la ciudad”: SLQC

Redacción Libertad
Poza Rica, Ver.- Con el humo del incienso que en espirales se elevaba el cielo simbolizando la vinculación entre el plano de nuestra existencia y el del más allá, 63 altares fueron ofrendados en la Plaza Cívica 18 de Marzo por los trabajadores petroleros de los distintos departamentos de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (S.T.P.R.M.), bajo el marco del Día de Muertos.
Es el Séptimo Concurso de Altares con Festival del Día de Muertos denominado “Llora, Ríe y Diviértete con la Muerte”, que hace el gremio petrolero que dirige Sergio Lorenzo Quiroz Cruz en coordinación con el H. Ayuntamiento de Poza Rica que también preside.
En la inauguración que se hizo por la mañana de 31 de octubre, el Secretario de Educación y Previsión Social de la Sección 30, Andrés Francisco Aguilar Ceballos, destacó la dedicación de los compañeros que se esmeraron por realizar los altares y sobre todo la conexión con las autoridades municipales para realizar el “séptimo concurso de altares” en la ciudad con la finalidad de fomentar nuestras raíces culturales y tradiciones mexicanas.
Por su parte el Líder Petrolero felicitó a todos los participantes y resaltó que el preservar la cultura y tradición mexicana es un orgullo para el gremio y para la ciudad.
Cabe destacar que además de los 63 altares se realizó después un papaqui donde desfilaron por las calles de la ciudad catrinas y catrines de los distinto departamentos quienes también participaron en el “concurso de catrinas y catrines” abierto al público en general que abarrotaron el domo de la Plaza Cívica donde participaron representantes de diversos departamentos del sindicato petrolero. (6/nov/2017)
Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *