Juventud y Fuerza en concierto de la OSX

En el marco inaugural de la Segunda temporada de conciertos 2017, este viernes 1° de septiembre, la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) presenta bajo la batuta del Director invitado David Pérez, el concierto Beethoven: Juventud y Fuerza.

Con la participación especial de Diego Alberto Acosta Díaz en la flauta y Aisha Corona Aguilar en el violín, ganadores del concurso Jóvenes Solistas que la OSX realizó la temporada pasada, interpretarán obras de Carl Reinecke, Max Bruch y Ludwig van Beethoven.

Originario de Xalapa, Veracruz, Diego Alberto Acosta Díaz comenzó sus estudios musicales a los seis años en el Centro de Iniciación Musical Infantil (CIMI) de la Universidad Veracruzana bajo la tutela de la maestra Samadhi Méndez Suárez.

En Julio del 2011, obtuvo el primer lugar en el Segundo Concurso Nacional de Flauta Transversa “Rubén Islas” realizado en Guadalajara, Jalisco dentro de la categoría Infantil I, y posteriormente, en diciembre del mismo año, participó como solista con la orquesta del CIMI en el Concierto de Gala por motivo de su 30 aniversario. Obtuvo primer lugar en la categoría B del Segundo Concurso Nacional de Interpretación Musical “Las notas de Guido” en la capital veracruzana.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *